martes, 31 de agosto de 2010

Entorno

Augmented City 3D from Keiichi Matsuda on Vimeo.


"La arquitectura de la ciudad contemporánea ya no es sólo sobre el espacio físico de los edificios y el paisaje, cada vez más se trata de los espacios sintéticos creados por la información digital que recogemos, consumimos y organizamos; una interfaz inmersiva que puede llegar a ser tan parte del mundo en que vivimos hasta afectar a los edificios que nos rodean.

La Realidad Aumentada (AR) es una tecnología emergente que se define por su capacidad de la superposición del espacio físico y la información. Es parte de un cambio de paradigma que consigue la Realidad Virtual, en lugar de la ocupación de los mundos virtuales, lo físico y lo virtual son vistos juntos en un conjunto contiguo, por capas y dinámico. Todo ello puede conducir a un mundo en el que los medios de comunicación no sean distinguibles en la "realidad". La organización espacial de los datos tiene implicaciones importantes para la arquitectura, ya reevaluamos la ciudad como una interfaz inmersiva humano-ordenador."

A aquellos que lleven algún tiempo siguiendo el blog les sonará la estética de este vídeo, obra de Keiichi Matsuda; ¿quizás un desayuno?

En esencia no difiere mucho de la perspectiva que aporta en sus anteriores vídeos, el mundo exterior queda a nuestro antojo, podemos ver un campo de amapolas inabarcable en nuestra cocina o "sentirnos" en un despacho de unos pocos metros cuadrados en mitad de un restaurante. Incluso veremos edificios que no existen.

Es lo que nos ha hecho llegar hasta aquí y hacia lo que nos dirigimos, para lo bueno y para lo malo; modificar nuestro entorno, la pregunta es, ¿dónde queda el paisaje? Y no me refiero al urbano, me refiero al placer.

Más entradas sobre Realidad Aumentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario