(Vía European Southern Observatory -ESO- a través de Microsiervos)
No esa película (1998) con aquella cena-musical hilarante, es una de las imágenes de una galería de las 100 mejores imágenes publicadas por la ESO, maravillas del universo sobre nuestras cabezas, ante nuestros ojos.
Esta fotografía muestra la estrella Betelgeuse, tomada desde el Very Large Telescope (VLT), utilizado también para crear estrellas artificales. Gracias a esta tecnología para equilibrar las variaciones producidas por la reflexión de la luz en la atmósfera (apuntar mejor), dos equipos independientes de astrónomos obtuvieron la imagen más nítida de esta estrella.
La masa de gas de su alrededor es casi tan grande como el Sistema Solar y una gigantesca burbuja hierve en su superficie. Estos descubrimientos proporcionan pistas importantes para ayudar a explicar cómo estos mamuts arrojan al universo cantidades ingentes de material a un ritmo tremendo.
A continuación, puedes ver un vídeo con las mejores imágenes tomadas desde el telescopio espacial Hubble. En HD, perfecto para ver en pantalla completa.