miércoles, 25 de mayo de 2011

Pseudo...

Vemos en los pseudomediosdecomunicacion a pseudopolíticos mientras comemos pseudocomida para sentirnos pseudoseguros de los pseudoterroristas que atentan contra nuestra pseudodemocracia... ¿dónde están los pseudociudadanos? En casa, criticando a los pseudosalvadores con los pseudoargumentos de otro.

"No paréis"



"Hay mucha gente que se acuerda de vosotros aunque parezca que estáis solos".


Lo de Intereconomía me parece (a mí) de otro planeta. Su accionariado está constituido por tres grupos de comunicación: Vocento, Intereconomía y Walt Disney Iberia. Criticar a un medio de comunicación no deja de ser una forma de darle visibilidad y define mi posición ante aquellos que vean en ellos una referencia. En cualquier caso, da la sensación de que no podríamos conocer una perspectiva tan radical contra las acampadas:




Más allá de lo que pueda parecer, no son los únicos poco interesados en la democracia.

3 puntos básicos

3 puntos basicos, 15m, acampada sol

"Cada vez hay más gente que no comparte el rumbo que han tomado las acampadas y asambleas recientemente. Firma y diles que vuelvan a los #3puntosbasicos."

Punto 1: Reforma del artículo 68 de la Constitución, en el que se establecen las circunscripciones a nivel provincial.

Punto 2: Independencia de los tribunales.

Punto 3: la financiación pública de los partidos políticos puede parecer algo contraproducente, sin embargo, si tenemos en cuenta que la financiación es directamente proporcional a los resultados electorales (el que gana tiene más financiación) y que internet es (prácticamente) gratis, o al menos es una inversión mucho más asequible que llenar una ciudad o un país de siglas de colores...

Detención

Enfocado especialmente a inmigrantes.

Por aquello de Eduardo León,
periodista detenido al fotografiar controles de inmigrantes en el metro; aunque según Valeriano Gómez, ministro de Trabajo e Inmigración, "es totalmente falso que se hagan redadas ilegales en nuestro país".


Derechos básicos en caso de detención policial en un control de comprobación de identidad
:

"Nunca te pueden detener más de 72 horas.

No es legal que te detengan si presentas el pasaporte, aunque no tengas permiso de trabajo y residencia, te pueden dar una citación.

Puedes pedir un traductor de tu idioma.

Puedes negarte a declarar o contestar sólo algunas preguntas. Cuando te detienen es mejor esperar a tu abogado para declarar.

Tienes derecho a pedir un abogado: privado o de Oficio.

Pide a tu abogado: su nombre, su teléfono y su dirección para poder comunicarte con él.

Puedes pedir que la policía llame a una persona (familiar, amigx, etc.) para que diga que estás detenido y dónde estás.

En caso de lesiones provocadas por la policía debes pedir un reconocimiento médico y el parte de lesiones, para poder presentar una denuncia.

Si no tienes papeles la policía puede pedir a un juez que te internen en un Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) y que seas expulsado del país. Si te internan pide a tus familiares o amistades que acudan rápidamente a una oficina de Derechos Sociales o asesoría para intentar evitarlo."

(Vía Brigadas vecinales de observación de derechos humanos)

Otra más:

Si no te dicen tus derechos en el momento de la detención (más propio de manifestaciones o acampadas varias) puede solicitar el "habeas corpus", es decir, la puesta inmediata a disposición judicial. Un juez debe decidir en el menor tiempo posible tu detención o tu puesta en libertad inmediata.