sábado, 28 de agosto de 2010

Paraíso (II)


Sólo hay que seguir buscando.

Comedia

Ser despistado es algo inevitable, pero siendo optimista tu vida puede llegar a convertirse en una divertida comedia dramática.

Microchip

Japón es conocida como una de las grandes potencias a nivel tecnológico. Con un 80% de su superficie terrestre en pendiente, no ha podido obtener de la agricultura los recursos suficientes para su vertiginoso desarrollo. Su estrategia se ha basado en la minimización de los componentes para la maximización del rendimiento. Como un gran ordenador.


Get up and go from Stefan Werc on Vimeo.

(Vía My Modern Met a través de Amazings)

Viendo este Timelapse (a los que tanto me estoy acostumbrando) es pertinente hacer un ejercicio de reflexión: las ciudades son microchips.

Los seres humanos son energía, se mueven por canales sobre un material eficiente (asfalto), protegidos por límites de separación (quitamiedos) y leyes de coordinación entre flujos (semáforos y señales de tráfico). Los edificios son pilas que acumulan energía. Sólo eso. Gestionan la eficiencia en función de la posición que toman las piezas sobre el tablero estableciendo horarios ineludibles; la creatividad (capacidad de generar sus propias oportunidades) y la inteligencia (la capacidad de aprovecharlas) son las variables que colocan a cada elemento en el lugar para el que podríamos presuponer que "ha nacido".

El destino sólo aparece cuando todo está conectado.

---

Actualización: 14/9/10 - 12:13


inter // states from Samuel Cockedey on Vimeo.

(Vía Pink Tentacle a través de Boing Boing)

Un nuevo timelapse de Tokio, realizado por el fotógrafo francés Samuel Cockedey.