jueves, 19 de enero de 2012

SOPA


SOPA (Stop Online Conspiracy Act) y PIPA (Protect IP Act) = Ley Sinde



Recordamos que según algunos cables publicados por Wikileaks (en España a través de El País) hay posibilidades de que la hayan escrito los mismos.

PROTECT IP / SOPA Breaks The Internet from Fight for the Future on Vimeo.

(Vía F5)

Por cierto, el FBI ha cerrado Megaupload y arrestado a cuatro miembros de su directiva por
"massive worldwide online piracy of numerous types of copyrighted works through Megaupload.com and other related sites, generating more than $175 million in criminal proceeds and causing more than half a billion dollars in harm to copyright owners, the U.S. Justice Department and FBI announced today"
"piratería online masiva alrededor del mundo de numerosos tipos de trabajos con copyright a través de Megaupload.com y otros sitios relacionados, generando más de 175 millones de dólares con procedimientos criminales y causando más de la mitad de 1.000 millones de dólares en detrimento de los propietarios del copiright, el departamento de Justicia de los EE. UU. anunció hoy"

(Gracias Riki)



(Vía Alt1040)
Comparecencia en el juicio de Kim Schmitz, fundador de Megaupload.






Clay Shirky: Why SOPA is a bad idea

Estos los imputados:

  • Mathias Ortmann, 40, ciudadano y residente en Alemania y Hong Kong, es jefe de la oficina técnica, cofundador y director.
  • Finn Batato, 38, ciudadano y residente alemán, es jefe de la oficina de marketing;
  • Julius Bencko, 35, ciudadano y residente de eslovaco, es diseñador gráfico;
  • Sven Echternach, 39, ciudadano y residente alemán, es el director del departamento de negocios;
  • Andrus Nomm, 32, ciudadano de Estonia y residente en Estonia y Turquía, es programador y director del departamento de desarrollo de sofware;
  • Bram van der Kolk, aka Bramos, 29, ciudadano danés residente en Holanda y Nueva Zelanda, es quien supervisa la programación y la estructura de la red subyacente de webs de la conspiración Mega ("oversees programming and the underlying network structure for the Mega conspiracy websites").


Cada uno se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión por presuntos delitos de conspiración para cometer un crimen organizado; 5 años por presunta conspiración para cometer una infracción de copyright; 20 años por presunta conspiración para lavado de dinero y 5 años de prisión por presunta violación de copyright. (Los presuntos los he añadido yo)

Dos empresas han sido intervenidas, Megaupload Limited y Vestor Limited.

No han tardado las reacciones. Aún así, cuentan con el apoyo de 142 compañías. Algunas páginas web, incluida la del FBI, sufrieron una entrada masiva, provocando denegaciones del servicio.

Concursante

No cuesta tanto hacer las cosas. Seguro que si te pusieras a hacerlo directamente en lugar de pensar tanto, ya lo habrías terminado. Otra cosa es que lo disfrutes más o menos, calcules mínimamente los problemas a los que te puede tocar enfrentarte y hagas balance de riesgos. Se trata de sobrevivir...

No sé si soy bueno escribiendo poesía y me importa más bien poco ser el mejor, el que más gana, el que más vende, el que más sonríe. Yo sólo quiero seguir haciendo lo que me gusta y sobrevivir gracias a ello. Es por ello que, aunque defienda y defenderé que los concursos de poesía no son una buena idea, lo voy a intentar más seriamente. Necesito cambiar algo más dentro de mí para otro libro, sigo siendo un niño.

Seguiré publicando algunas en el blog, mejor si son de otr@s. En todo caso, ya tengo una lista de 378 versos (no tan buenos según mi compi de piso) para ver si se pueden ganar unas perrillas honradamente a costa de la opinión de algunos. Ya están escritas y debo casi 500 euros a la casera. Algo habrá que hacer para seguir haciendo.

Ritmo.
© Lo supe en cuanto te vi
Maira Gall