viernes, 22 de febrero de 2013

22 de febrero

No me han secuestrado. No estoy enfermo ni de baja. Para eso tendría que haber estado antes de alta. Estoy trabajando...

Ya terminé la primera fase de mi futuro trabajo. Después de 4 meses son 2.375 titulaciones de Grado descritas, enlazadas, agrupadas y geolocalizadas. Mañana más.

La segunda fase es más compleja. Se trata de diseñar una nueva página web para Acta Verbum.

Ya llevo un tiempo y...

Cuando empecé en esto de internet, me dispuse a diseñar mi primera página web en código HTML con un hasta entonces infrautilizado bloc de notas, que todavía uso, por cierto. Por aquel entonces era fácil ser diseñador web; "sólo" había que entender el rollo de las etiquetas y no olvidarse de cerrar con un " </html>". Ahora es más complicado. De hecho, estoy totalmente agotado.

Al principio tenía dudas sobre qué CMS (sistema de gestión de contenidos) utilizar. Sí quería que fuera de software libre y, a ser posible, gratuito. Las dos opciones sobre la mesa más fiables actualmente son Joomla! y Drupal. Después de usar uno y otro, me quedo con el segundo ¿por qué? Es infinito. Más complejo pero más eficiente y seguro.

Está escrito en PHP (oh! my god), pero los estilos están en CSS3 (éramos pocos...), y ya prácticamente sólo me falta el slideshow de la portada, en JSON (... y parió la abuela).

Parecía imprescindible eso de aprender idiomas... Ya falta poco. No sé si empezar directamente sin slide y poco a poco ir agregando los detalles finales por el camino. El diseño va a ser minimalista (sencillito) pero va a llevar horas. Muchas horas para dos manos. No lo intenten en sus casas si viven solos, hay un elevado riesgo de ser desahuciados.

La tercera fase es publicar, publicar y publicar. ¿Para cuándo? (Por mis ... que) No llega a los 24.
© Lo supe en cuanto te vi
Diseño de Maira Gall