domingo, 10 de junio de 2012

Quiéreme, amor

Mientras tanto

Tú, amor,
me dices "te quiero"
bien grande, bonito color.

Prometes que quieres,
capaz sobre todos
los espacios y tiempos.

No me quieras
como una verdad absoluta
después de muerto.

No me recuerdes fuera de tu cuerpo,
quiéreme, amor, si no olvidas,
mientras tanto.



SpNt2005 - 10/6/12

Lenguajes de programación


Tengo pendiente una entrada sobre hackers. Antes, hay que conocer de qué forma se comunica el ser humano con un ordenador, un animal con una máquina.

Como estudiante de teoría de la comunicación, lo compararé con el sistema más simple, el de Laswell.


----------- CANAL------------
/Emisor ---- Mensaje (código) ---- Receptor/
/ (Ruido) /


Hay un emisor que emite un mensaje a través de un canal (aire, agua, cable de fibra óptica...). Para que la comunicación sea efectiva, el emisor debe adaptar su mensaje al canal y evitar situaciones de ruido, que puedan interferir en la interpretación de su significado por parte del receptor, es decir, el mensaje también debe respetar un código común entre emisor y receptor (español, código Morse, código binario...).

lenguaje de programacion, programacion, lenguaje ordenador, codigo informatica, lenguaje ordenador, lenguajePara hablar con una máquina, el ser humano tiene que idear un lenguaje. A partir de ahí, se establece un código de relación en la máquina para establecer relaciones, por ejemplo, que al pulsar la letra A en el teclado, en lugar de mostrar una representación binaria (01000001), para ejemplificarlo de un modo sencillo. Estas relaciones se establecen en una base de datos, es decir, la memoria física del ordenador (disco duro).

A partir de aquí, la presentación muestra la evolución de los distintos lenguajes de programación, necesaria para comprender cómo funciona la maquinita que tenemos delante y por qué, con internet, son tan "vulnerables" en términos de seguridad en el acceso y la suplantación de identidad.



Empezar a programar.


Nacionalismo

civilizacion, lucha de civilizaciones, guerra potencias mundiales, guerra europa, guerra mundial


(Gracias Naza)

Yo, antes que nada, necesito ser Yo para ser más que Tú. Nunca queda suficiente tiempo para ser nosotros. Esa es la filosofía que ha heredado Europa del siglo XX.

Al final intentó resarcirse con la Unión Europea, basada en una moneda única y un Banco Central con limitaciones, defectos o incorrecciones en su fundación. Después, los pueblos se miden en nacionalidades.

Los chistes son de ingleses, franceses y españoles. No de montañeros, costeros, selváticos, desérticos... El ser humano es diferente en la medida en que su medio ambiente es diferente y le obliga a desarrollar diferentes habilidades o partes de su anatomía para adaptarse a su contexto.

Es un problema estudiar diferentes culturas por el país en el que se encuentran. Así se considera a aquellas tribus que llevan habitando sus lugares de origen durante miles de años inferiores, porque no han transformado su medio en una cárcel monetaria... La comunidad tribal es mucho más valiosa que una sociedad competitiva consigo misma y con el resto. La mejor prueba de ello es que si la economía se fuera al garete, las tribus que han mantenido sus formas de vida durante miles de años sobrevivirían más tiempo que las sociedades industriales. Y si la economía no se fuera al garete, las sociedades industriales nos llevarían a todas las civilizaciones con su planeta al colapso de las fuentes de energía y materias primas.

El resto de formas de vida sin cemento no tienen valor porque no usan nuestro dinero, porque no podemos convencerlos de que somos los buenos añadiendo ceros a un cheque en blanco.