jueves, 24 de junio de 2010

Preludio

Paseó un tiempo sobre el espacio, enorme una vez alejada cualquier limitación textil. Observó el parpadeo de una de las luces aéreas y se acercó al asiento. Se sentó despacio, suave. Agitó las partituras para despertar los sonidos; se hizo notar, inmóvil, cada falange, falangina y falangeta de cada dedo de cada una de sus manos, mientras, seguía siendo silencio.

Comenzó a pulsar y siguió de corrida, con un sentimiento vivo recorriéndole los dedos, subiendo por los brazos, extendiéndose por su cuerpo que había dejado de estar. Había comenzado a ser.

Cuando vio de cerca el final al que su buena memoria le conducía inevitablemente, dejó de tocar y alejó su tacto de aquel aparato horrendo. Maldijo una y otra vez a aquel piano, a sus cuarenta años, su futuro desbocado ajeno a un presente de tragedia,... hasta que miró a su alrededor.

Todo estaba lleno de silencio, sus ojos húmedos callados. Las orejas de su público estaban llenas de bocas cerradas. Se levantó de la silla, despacio, suave como un fantasma. Con los dedos manchados de una tinta que jamás se atrevió a palpar, continuó limpiando el escenario en el que aquella misma noche se interpretaría la gran obra brillante y muda que su imaginación, sorda, no había sido capaz de atravesar. Mientras fregaba, las butacas seguirían clavando sus miradas en él, en sus manos, desiertas...


Love Doll

lady gaga, muñeca hinchable, love doll(Vía Blogzine)

Todo el mundo sabe que la fama convierte al afamado en un producto que tiende a ocupar el máximo de estanterías posibles de cada supermercado. Aún así, no consigo imaginarme qué le pareció a Lady Gaga la propuesta de Pipedream (fabricante y distribuidor de productos eróticos) de"venderla" dentro de su serie Super Star, donde también podemos encontrar a Pamela Anderson, Jessica Alba o Beyoncé, con sus tres "temping love holes".

Un amigo me dijo hace bastante tiempo que el futuro era la robótica aplicada al ámbito sexual, quizás imitar curvas famosas sea el primer paso.

Google News


(Vía Maestros del web)

Entrevista a Krishna Bharat, creador de Google News, durante su conferencia impartida en la Universidad de Stanford, en la que habla sobre el futuro del periodismo y cómo funciona Google News.

Los puntos a resaltar en relación a sus predicciones de 5 años (que señala desde el minuto 36:34) son:
  • Claridad: sobre el papel de cada organización periodística, que las editoriales logren ver con claridad su modelo de negocio y una especialización temática es la tendencia.
  • Uso de redes sociales: se debe hacer uso dec ellas en la creación de productos periodísticos de forma integrada, pero también ver los dispositivos que surgen.
  • Eficientes formas de pago: modelos más fáciles y eficientes de asimilar, por ejemplo lo que logro hacer Apple con iTunes o Amazon con los libros.
  • Anuncios más inteligentes: mejorar la publicidad de formas más ingeniosa en relación a los consumidores.
  • Nuevas formas de distribución: una nueva forma de comprensión y de escuchar a los usuarios.
(Si alguien pudiera traducir el vídeo, se lo agradecería mucho)

Dilema

(Vía eTc)

Programador

La mayoría ya estarán familiarizados con las virtudes del programador. Son tres, por supuesto: pereza, impaciencia, y orgullo desmedido.

Larry Wall (Programming Perl)

(Vía Mundo Geek)