martes, 3 de mayo de 2011

Lirio



A veces



a, b, ces
no sé cómo empezar.

Otras,
estoy perdido
porque no quiero,

siempre hay motivos
razonables
para llorar

y no quieres
aprender a terminar
seco.







SpNt2005 - 2/5/11

Anoche volví escribir después de más de dos semanas,
dos,
esta es una.

Ha desaparecido el otro blog en el que las subía todas, ahora no sé
si soltar todas las nuevas aquí, de golpe y porrazo o
esperar
para reconstruirme en cada libro de
inédito.

Prensa.pub (II)


"Los procedimientos tecnológicos y los cambios en la organización de la producción permiten que los libros y los periódicos se vendan a precios más asequibles.

En la década de 1830 aparece en Inglaterra, Estados Unidos o en Francia, una nueva concepción de periódico (penny papers la llamarán los americanos). La teoriza el francés Girardin. Según él, el periódico es demasiado caro, lo que frena su difusión. Su propuesta es que el periódico sea pagado por el anunciante en vez de por el comprador: "La publicidad comercial -afirma- pagará por el lector. Colmará la diferencia entre el precio de coste de un ejemplar y su precio de venta deficitario. Cuanto más bajo sea ese precio de venta y más elevado el número de ejemplares que se tiren, más cara se pagará la publicidad". Los periódicos debían, pues, incluir elementos atrayentes para concitar el interés de un público cada vez más amplio.

Girardin no piensa en el periódico como un intermediario entre burgueses políticamente activos; sino en una prensa que gane cuotas de mercado, nuevos públicos masculinos y femeninos, de clases sociales distintas, mediante el recurso a fórmulas novedosas. Como el folletín, que él mismo propone. Estas ideas serán recogidas por Dutacq, el director del parisino Le Droit populaire (primer número), que las aplicará con la salida a la calle, en 1836, de Le Siècle (primer número). Dutaq había intentado llegar a un acuerdo con Girardin para la edición del citado periódico, pero no se llevó a efecto, por lo que el segundo se decidirá a poner en solitario sus ideas en práctica y publicará La Presse (primer número). La suscripción anual a estos periódicos era de 40 francos; todos los demás se situaban en la franja de los 80 francos."


Enric Bordería Ortiz, Antonio Laguna Platero y Francesca Martínez Gallego.

Extraído de Historia de la Comunicación social.

And the winner is...

(Debemos tener en cuenta la fuente de esta investigación, una empresa dedicada al márketing online, el número de palabras clave analizadas no es demasiado alto -de 200 a 1.000- por lo que las cifras no son ni mucho menos absolutas, pero la tendencia es clara, por eso he decidido publicarlo)

serp, seo, google serp, lista de resultados

(Vía Pizcos)

¿Por qué es importante aparecer arriba en los motores de búsqueda? El primer resultado obtiene muchas más visitas que el resto.

El estudio, realizado por Optify, empresa que ofrece servicios de márketing online, se centra en los resultados Google en Estados Unidos. Se seleccionaron aleatoriamente y analizaron 250 webs, B2B (empresa a empresa -business to business-) y B2C (empresa a consumidor -business to consumer-), durante diciembre de 2010. El objetivo del estudio, por tanto, se basa en los resultados de páginas web de empresas entre sí y con sus potenciales clientes.

Observaron el número de visitantes que habían accedido a estas web a través de Google y las palabras clave asignadas a su rango en la página de resultados (SERP) de Google, esto es, qué palabras escribimos en el recuadro de búsqueda para encontrar una web relacionada con esas palabras (asignar las correctas es trabajo del SEO). A continuación, analizaron el promedio de clics (cuántos clics en relación al número de veces que se ha mostrado una web en la página de resultados) y la media de clics a través de las palabras clave en función de su posición en la página de resultados.

Se analizaron más de 10.000 palabras clave para la investigación. Después de filtrar las palabras clave asignadas, que se clasificaron según varios criterios de búsqueda (volumen de búsqueda, posición), por cada posición en el ranking que analizaron (todas las posiciones en la primera y segunda página de resultados), tuvieron entre 200 y 1.000 palabras clave.

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Actualización 6/10/11 - 17:16

II Estudio de influencia de las marcas en la Sociedad Digital (27 de abril de 2011):

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Maira Gall