jueves, 14 de julio de 2011

Observación

No vienes porque me quedo

No quiero decir, por hombre,
las cosas que ella me dijo.

Me miras como si fueras tú
la que te está mirando
y me escondes bajo las mangas
como un reloj atrasado.

Tarde, llego tarde
a mirarte con estos ojos tuyos,
tarde y fuera del calendario
de besos apostados sin recibo.

No hablo
porque espero a tu vocabulario
entre matorrales silenciosos,
a la orilla de un parque de fuentes de risa
y árboles de otoño.

No vienes porque me quedo
a mirarte desde lejos
para no doblarte las páginas
del vestido, la piel, los ánimos
que me callo.

No hablo porque me miras
como si fueras tú
el ángel que nos está mirando.




SpNt2005 – 23/6/11

En un tren Madrid-Almería.

Estado de Internet






Infografía útil y fácilmente comprensible sobre el estado en tiempo real de internet. En el mapa principal podemos ver (con los puntos de la parte inferior del mapa) los enemigos de internet, la calidad del servicio y algunos puntos claves de su esqueleto.

Además, aporta otros datos como usuarios nuevos, tweets diarios, evolución de las redes sociales y su protagonismo a nivel planetario, publicaciones en blogs, en qué usamos nuestro tiempo conectados a la nube,... Cifras que nos parecerán irrisorias antes de que nos demos cuenta si sigue creciendo al mismo ritmo.

Otra España es posible (II)

Ayer solté una parrafada terrible sobre las posibilidades reales de cambio en la organización política de nuestro país.

El optimismo es contagioso, pero todo en exceso es malo. Hay un error grave.

"Si todos los ayuntamientos de los municipios con una población menor a la de Alcoy optaran por esta medida (presuponiendo que sus habitantes conocen y participan activamente con los objetivos del movimiento 15m), casi dos de cada tres ciudadanos (63,24 %) más de la mitad de ciudadanos (53,13%) tendría algún poder de decisión en su ayuntamiento, siempre y cuando asistiese y participase activamente en las asambleas, lo que incluye tanto proponer como escuchar y valorar otras propuestas."

Hay un enfoque extra.

El movimiento parte principalmente de la juventud. Si tenemos en cuenta que la juventud se concentra en las grandes ciudades, con posibilidades de formación y trabajos mejor remunerados que en los pequeños municipios, el dato debería ser considerado a la inversa. Esto es, el cambio tiene que partir de los 119 municipios más habitados (que Alcoy), que suman 22.665.523 habitantes, un 46,87 % del total de la población española.

El movimiento empieza en las plazas de las grandes ciudades, y se expande a sus barrios y a otros municipios. Pero el cambio real no llegará sin la otra mitad que representan los municipios con menos de 60.000 habitantes. Y ya se sabe, a menor número de habitantes, a priori, se tarda menos en llegar al consenso, aunque la cultura asamblearia es algo que sólo puede tener como base el respeto y la educación.

El dato más importante no es una valoración mía, sino los datos del CIS, que concluyen que 7 de 10 españoles simpatizan con el movimiento 15m.