jueves, 16 de junio de 2011

Ataque al Parlament

¿Quiénes son los violentos?



(Vía Más voces)



Anoche estuve viendo varios debates en TVE acerca de los actos violentos que impidieron a los diputados del Parlamento catalán acceder a ocupar sus sillas como representantes del pueblo. Algunos, incluidos Artur Mas y Felip Puig, tuvieron que acceder en helicóptero.

Sólo fueron unos pocos, fue el 15m, desvirtúa al movimiento, se "matoniza", se "batasunan" las calles... de todo escuché. Se dijo que anteriormente se le habían infiltrado miembros de otros grupos antisistema catalanes, que llevan existiendo desde siempre y son, al parecer, violentos por definición. Puede ser. Pero no se debatió en torno a la posibilidad de que los infiltrados fueran policías. ¿Policías? Lo llaman democracia y... uno no sabe si echarse a reír o a llorar. Si creérselo.

Felip Puig
ha asegurado (vídeo incluido en ABC.es) que este tipo de vídeos, que ha calificado de "montaje", se cuelgan en la Red para "intentar estigmatizar a estos profesionales de la seguridad y que sean inhabilitados para estas funciones". Por otra parte, Felip Puig ha admitido que el dispositivo de seguridad fue insuficiente en algunos casos, ya que varios diputados llegaron a ser agredidos por los manifestantes. Una situación que Puig ha lamentado profundamente.También ha asegurado que en Cataluña existen varios grupos de "profesionales de la ruptura de la convivencia y de la ilegalidad", lo cuales utilizan cada vez más "mecanismos de violencia extrema" y "métodos de guerrilla urbana".

(Otras fuentes: Europa Press y Elmundo.es)





Los políticos siguen hablando de sus acciones (cuestionándolas continuamente), pero no de sus ideas. Ellos tienen la palabra, y no parecen dispuestos a usarla.

Mientras tanto, los grandes medios (y algunos más desesperados que indignados, todo hay que decirlo) siguen jugando sucio:





En la tertulia de analistas de anoche en el informativo de RTVE, se recomendaba a los "indignados" que establecieran una jerarquía, que nombraran representantes públicos a quienes acudir como fuentes de información fiables. Juegan a los nombres, cuando ya existen alternativas a las que acudir con gran credibilidad, como son los medios de comunicación que forman parte misma del movimiento. En prensa, 15m news; y en radio, Ágora Sol. ¿Acaso no se fían de las agencias de noticias internacionales?


Y repito:

Sobre la identificación; "existe la norma. En concreto, desde noviembre del 2008, cuando el Govern decretó que todos los agentes de los Mossos d'Esquadra, incluidos los antidisturbios, deben llevar visible su número de identificación policial. Sin embargo, en sus dos años y medio de vigencia no ha llegado a aplicarse en el cuerpo de antidisturbios. Y no parece que eso vaya a cambiar. El conseller de Interior, Felip Puig, anunció ayer que por el momento no piensa aplicar ese decreto; es más, admitió que duda entre aplicarlo, modificarlo o derogarlo."


Esta batalla no la vencerán los más pacíficos ni los más salvajes, sino los más pacientes. Si se enfrentan físicamente, pierden; los argumentos ya los tienen.


Ataque a las Corts Valencianas

Se habló menos, pero se ha visto algo.



(Vía AcuarelaC)

Más vídeos del "ataque"; y comentarios al comentario del posible infiltrado:

"Os están toreando..."




(Vía reinerwandler)

Declaraciones del subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez Martínez.


Cubo de Rubik

infografia cubo rubik
(Vía Caffeine)

Una ignorancia.