sábado, 29 de septiembre de 2012

Richard Brautigan

Richard brautigan, poesia estadounidense, san francisco poets





I love writing poetry but it's taken time, like a difficult courtship that leads to a good marriage, for us to get to know each other. I wrote poetry for seven years to learn how to write a sentence because I really wanted to write novels and I figured that I couldn't write a novel until I could write a sentence. I used poetry as a lover but I never made her my old lady. . . . I tried to write poetry that would get at some of the hard things in my life that needed talking about but those things you can only tell your old lady.

— Richard Brautigan. "Old Lady." The San Francisco Poets. Ed. David Meltzer. New York: Ballantine Books, 1971. 293-294.


Más poesías de Richard Brautigan.

Las categorías que organizaban su biblioteca (compuesta por 325 libros que nunca fueron publicados) eran Familia, Guerra y Paz, Naturaleza, Vida Urbana, El Sentido de la Vida, El Futuro, Poesía y Todo lo Demás. Es el llamado sistema de la Mayonesa, un método para clasificar el infinito tan razonable como cualquier otro.

sistema de la mayonesa, biblioteca richard brautigan, richard brautigan poetry, poesia richard brautigan

Su nombre hace referencia a la última palabra de su libro 'La pesca de la trucha en América' (Trout fishing in America, 1967) y es lo que utilizaba para mantener los libros en vertical sobre la estantería.

Cara-pie



Eres lo que caminas, no lo que pisas.

Presupuestos Generales del Estado 2013



Fichas para la realización de los Presupuestos Generales del Estado 2013.

Presupuestos Generales del Estado
Presupuestos del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA)
Presupuestos del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO)



Según Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, las únicas partidas que suben son los gastos financieros, las pensiones (un 1%) y las becas. Por su parte, Soraya Rodríguez, representante del PSOE en el Parlamento, ha demostrado que ha descendido la inversión en becas, que las pensiones no consideran la adaptación de las pensiones al IPC, y que al mismo tiempo que el gobierno considera que el paro aumentará un 0,2%, cree que los ingresos a la Seguridad Social aumentarán un 2%... Detalles que no cuadran y que más que añadir mentiras a la lista, sirven para observar la dirección de las próximas reformas, que tendrán que ajustarse al todopoderoso objetivo de reducción del déficit. Y después, ya veremos.

Ambas comparecencias, como no podía ser de otra manera, se contradicen.


Más información: Presupuestos Generales del Estado de 2012 (por si alguien quiere comparar)
© Lo supe en cuanto te vi
Maira Gall