domingo, 29 de diciembre de 2013

Feliz 2014

Acta Verbum, universidad, universidad pública


poesia, poesia social, poesia siglo xxi, francisco fernandez, poesia cientificapoesía, poesía siglo xxi, francisco fernandez, poesias de amor


Feliz Navidad y próspero 2014.

Cada vez es más difícil mejorar, algo se estará haciendo bien.

Preferible


Preferencias ante una sociedad obsoleta

Es preferible
ser hermano del hambre
a sobrino de la opulencia.

En estos tiempos
de venta de nuevos conceptos
a través de la ignorancia misma

        es fácil estar del lado
        de lo innecesario.

Es preferible, entonces,
no pensar como una lata de conservas
abre fácil el cerebro,

estar a cualquier otro lado
        del suicidio acordado,

deslegitimar
        lo sospechosamente acertado,
ser culpable
        por descaro
a cómplice
        silenciado.

En estos tiempos que corren
lo mejor es caminar despacio,
leer las instrucciones en desuso,
masticar diez segundos lo justo,
tirar de la cadena, por si acaso.



SpNt2005 – 22/12/13

Poesíjajajaja




(Gracias Marsel)


Es una serie de bromas a presentadoras de televisión. Un humorista presenta su último libro de poemas en un  programa de televisión. Después de agradecer al afamado prologuista su colaboración, se sitúa en el centro del plató. Se atenúa la luz y una melodía instrumental acompaña a la voz del personaje.

Las pausas, el tempo, los cambios de tono, las burradas... hilarante. Como dato interesante, las diferencias entre hombres (posiblemente colaboradores) y mujeres; mientras que los primeros no dudan en descojonarse a la primera o segunda frase, ellas tratan de meterse en el poema, algo maravilloso y en este caso, imprescindible. No existe la poesía, ni la comedia, si alguien no se lo toma en serio.

El amor... el amor...

Anti-antiaborto

Estoy en contra de la ley antiaborto porque hay desahucios, porque el estado pide préstamos que sólo podría pagar sin el 40% de paro, porque los amigos de los corruptos atrasan los juicios de los corruptos que no van a ir a la cárcel (tampoco este año), porque sube la luz menos de lo inesperado y hace frío, porque congelan las pensiones y el salario mínimo, porque descienden las becas y se agota el paro, porque están desapareciendo las ayudas a la dependencia, porque dentro de menos quejarse será delito y escribir en internet que es delito también lo será... porque hay cosas más importantes que debatir que sobre si un espermatozoide entrando en un óvulo es al- entrando en -ma.

Desde que no hay nada más privado que la cartera (simulada en diferido), no entiendo por qué ese afán político-sectario de meterse en los úteros ajenos.