martes, 12 de julio de 2011

Radio 0.1



(Vía Afrigadget a través de Boing Boing)

Vivir en Masindi (Uganda) tiene que ser algo complicado. Para empezar, no hay televisión. El medio de comunicación con mayor penetración en África sigue siendo la radio. No hay muchas escuelas que digamos y los niños que no tienen que trabajar no tienen mucho con lo que entretenerse. Algunos fabrican sus propios juguetes, otros, como Caleb de 12 años, Ronald (15) y Jesse (12) construyeron esta radio a partir de trozos de chatarra (basura informática). Una de esas sorpresas que nos recuerdan que los principios de la ciencia van más allá de los costes de producción, siendo su utilidad la misma en cualquier caso.

Después de casi 20 años de educación, tengo que reconocer que no sería capaz de hacerlo...

Saco de dormir

saco de dormir cuerpo humano

El fin de semana pasado dormí encima de una toalla, dentro de una habitación en la que se encontraban las bebidas que el resto de amigos de la cumpleañera se tomaban frente al mar mientras era fustigado por los numerosos insectos propios de un ambiente natural.

A intervalos de diez minutos alguien parecía sorprenderse de encontrar a una sombra moviéndose bajo sus pies. Quizás, si hubiera dispuesto de este saco de dormir no sólo no me habrían pisado, quizás no se asustaran al ver que era un ser humano aquello que intentaba dormir.

Y sí, Niko, gracias por dejármelo, y sí, tengo que comprarme uno...