miércoles, 14 de julio de 2010

Dormir

Fue mi padre quien hizo de zahorí biológico en este segundo caso. Sabía que nacería el 25 de marzo de 1989 antes incluso que el médico. Mi madre tampoco terminaba de creerle, fui un bebé pacífico. Tan tranquilo que mi madre pensaba ver una película y cenar pizza con mi padre aquella noche. Por suerte para mí, seamos sinceros, no fue posible.

No sé si mi actual forma de ser, tranquila y cómo decirlo... horizontal a más no poder, tendrá algo que ver con el poco estrés que sufrió mi madre durante el parto, "ojalá todos los niños nacieran así"; dice mi madre que dijo el médico.

Siendo bebé pasaba días enteros durmiendo: mi madre me daba la leche en el biberón mientras dormía y de vez en cuando, cuando ya se asustaba mucho, deshacía un cigarrillo y me colocaba el papel debajo de la nariz para ver si respiraba...

Al contrario que mi hermana (un año más vieja que yo ya desde esas tempranas edades), dormía en cualquier parte y bajo cualquier circunstancia. Con cinco años me quedé dormido sentado en el taburete de un bar sin respaldo; un poco más mayor, una noche hubo un terremoto, mi padre no estaba en casa y mi madre y mi hermana, muy asustadas, se metieron debajo de la cama de mis padres. Yo me enteré a la mañana siguiente...

Con catorce o quince años (ya ves que mis edades no las manejo mucho) me pasé tres días con una rutina un tanto particular: me levantaba a las siete y media de la mañana, desayunaba, iba a clase, las pasaba medio dormido, volvía a casa a las tres, almorzaba, me echaba una siesta de cuatro de la tarde a nueve de la noche, cenaba, me acostaba y volvía a despertarme para ir al colegio al día siguiente; durante esos tres días mi actividad vital quedó prácticamente reducida a comer, ir a clase y dormir.

Soy feliz así.

Mi madre todavía se asusta, no termina de creerse lo mucho que me gusta soñar.

Tom Judd

Bruce - by Tom Judd from Tom Judd on Vimeo.

"Bruce es un cortometraje de animación que explora cómo los avances en código abierto de la biología sintética permiten a un joven crear su propio héroe de acción."

Esta película es el proyecto de fin de graduación en el Royal College of Art (2009) de Tom Judd, que actualmente participa en Chambers Judd, una asociación creativa entre él y el también graduado en el Royal College of Art, James Chambers, diseñador de esta curiosa "Lámpara Anti toques".

14 de julio

El tiempo pasa rápido, ya estamos a 14 de julio, casi el ecuador de estas mis primeras vacaciones reales. No hay recuperaciones de exámenes en septiembre. Tengo tiempo para mí, para mis cosas.

Desde hace un tiempo tengo un proyecto secreto. No he sido capaz de compartirlo hasta pasado el tiempo necesario para darme cuenta de que es más importante que se haga, independientemente de quién lo lleve a cabo. El nombre al final del cuadro no es importante en una obra de arte, y ahora es cuando la juventud y el sustento económico paterno me ofrecen la oportunidad ilimitada de compartir.

Quiero hacer un mapa en el que se reflejen todos los casos de corrupción, con sentencias judiciales firmes, ocurridos en la provincia de Almería (por ahora) en los últimos años, diferenciando por colores el partido político que gobernaba y con acceso directo a la sentencia judicial. Estoy intentando hacerlo de varias formas y me cuesta encontrar una que funcione. En los próximos días desarrollaré más detenidamente las posibles propuestas para llevar a cabo esta idea y aportar los datos necesarios para que quien desee crear su propio mapa pueda hacerlo.

También terminé de montar el corto de dos minutos "Cobarde", que grabé con Iris y Pep, mis dos compañeros de piso del curso pasado. No sé si presentarlo a algunos concursos antes de publicarlo en la web... por aquello del obsoleto requisito de ser inédito que algunos certámenes imponen...

Mi madre dice que le cuesta entender lo que escribo, y mi hermana, y Javi, mi padre no tiene mucho tiempo libre para dedicar a este aparatito... No sé si es este estilo irreversible el responsable... En todo caso, a partir de ahora, intentaré, sólo en ciertas situaciones, suavizar mi idiosincrasia en pos de una versión más clara de los hechos.

Sólo espero que no sea demasiado tarde.

Cueva

(Vía FayerWayer)

El hombre ya puede situarse en el centro de lo que el microscopio alcanza a ver, un viaje hacia la cara opuesta de la galaxia.

3D High Definition CAVE
se utiliza para el estudio del genoma, modelado molecular/celular y sistemas orgánicos. Está compuesto de 8 proyectores DLP de 3 chips con capacidad estéreo. Estos proyectores emiten una resolución de 1920×1920 (3.68 megapíxeles) por pared y un entorno 3D inmersivo.

Es un proyecto desarrollado por Christie que ofrece soluciones visuales para aplicaciones 3D/Realidad virtual en la investigación [PDF]. Se utiliza en el Colegio de Medicina Weill Cornellen de Nueva York para ayudar en la investigación biomédica.

Estorninos



© Lo supe en cuanto te vi
Maira Gall