lunes, 5 de abril de 2021

Decir amor

 Lo difícil es decir amor



Seducir mintiendo
es tan fácil
que no tiene amor.

Rozar el codo al sexto parpadeo,
decir me gusta al quinto suspiro,
te quiero al cuarto beso,
te amo al tercer orgasmo.

Pactar con el diablo
la lona al segundo asalto,
la muerte por el uno.

Lo difícil es decir amor:

decir soy yo
y acto seguido lo siento.

Tal cual.

Decir perdón, te echaba menos
a la primera lágrima, y volver;
decir tan sonrisa y tus ojos de espejo,
decir mi abrazo eres tú.

Decir de aquí vengo, allá voy,
sin cruzar los brazos. Decir te escucho
y acariciar de barro. Saber 
que allí va, de allá viene, 
bailar en lo oscuro. Decir
estamos juntos en esto.

Decir amor, de esto soy yo,
y decir ¿lo sientes?
Decir amor como camino
y de ti estoy vivo de vuelo.

Decir 
a ti se parece la hermosura
como tú huelen los lirios
la raíz de ti emana el árbol
así tus ojos iluminan los faros
a tu aliento suspira el mar
latir que separa los segundos
en tu piel anidan las estrellas

Eso no es nada.

Decir adiós
cuando te amo no sale,
y te amo se derrama, o
se hace te amo pétreo,
te amo y hueco, inconsistente.

Decir adiós,
porque somos libres
y te quiero.

Entonces, sí,
lo más difícil,
prueba irrefutable:

decir, callar,
amor, no te amo
y que sea cierto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario