miércoles, 28 de diciembre de 2011

Equipo de Gobierno (2011)

Pues este va a ser el Gobierno de España de partida de cara a los cuatro años de gobierno que tendrá el Partido Popular, vencedor de la elecciones Generales (mayoría absoluta en el Congreso y el Senado) y las autonómicas y municipales.


Real Decreto 1826/2011, de 21 de diciembre, por el que se nombran Ministros del Gobierno.


mariano rajoy, presidente del gobierno, lider partido popularPresidente: Mariano Rajoy (Santiago de Compostela, La Coruña; 1955)

Ha pasado ocho años en la oposición con una crítica muy poco constructiva (destructiva). Llamadme desconfiado.




Bienes declarados por su equipo de gobierno.

soraya saenz de santamaria, soraya saenz, soraya saenz de santamaria posado, vicepresidenta congreso, partido popular 
Vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y Portavoz del Gobierno: Soraya Sáenz de Santamaría (Valladolid, 1971)

- Con 28 años, ganó las oposiciones para ser abogada del Estado y ejerció como abogada del Estado jefe en León de 1999 a 2000. Llamó a la puerta de la política en 2000, cuando envió su currículo a la Vicepresidencia Primera, que dirigía Mariano Rajoy. Diputada durante las tres últimas legislaturas, ha sido portavoz del Grupo Parlamentario Popular desde el año 2008. Forma parte del Comité Ejecutivo Nacional del PP y se ha convertido en la mano derecha indiscutible del actual presidente del gobierno.

Cartera de ministros

jose manuel garcia margallo y marfil, ministro de exteriores, eurodiputado partido popular, jose manuel garcia margalloMinistro de Asuntos Exteriores y Cooperación: José Manuel García-Margallo y Marfil (Madrid, 1944) 

  - Eurodiputado español por el PP desde 1994. Uno de los diputados que tomó parte en la redacción de la Constitución Española en 1997 y treinta años más tarde discutió el proyecto de una Constitución para Europa. Ha ocupado la vicepresidencia de la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo y de la Delegación para América Central y Cuba.
Su carrera de diputado arrancó con las Cortes Constituyentes en 1977 por la UCD de Adolfo Suárez. Después de un breve paréntesis fuera del Congreso, volvió en 1986 como diputado por Valencia de Alianza Popular-Partido Demócrata Popular-Unión Liberal y tras romperse la entente se integró en el Grupo Mixto como portavoz de Economía. En febrero de 1989, tras la disolución de Democracia Cristiana y la refundación de AP, se incorporó al PP. Miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP valenciano de 1992 a1994 y diputado popular en el Parlamento Europeo desde 1994, donde detenta el cargo de Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios.

Su blog actual. Su blog anterior (hasta el 8 de noviembre de 2011).

alberto ruiz gallardon, exalcalde de madrid, ministro de defensa, olimpiadas madrid partido popular(*) Ministro de Justicia: Alberto Ruíz Gallardón (Madrid, 1958)

- "Entre su experiencia política, se destaca que en 1983 fue elegido Concejal del Ayuntamiento de Madrid y desde 1987 hasta 2003 fue Diputado en el Asamblea de Madrid y Presidente del Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Cámara Autonómica. Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, entre 1987-1995 fue senador por Madrid y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado en el período 1993-1995. En 1995 fue elegido Presidente de la Comunidad de Madrid y reelegido en las siguientes elecciones de julio de 1999. 
Desde junio de 2003 ha sido Alcalde de Madrid.

Ha arruinado al ayuntamiento con dos candidaturas consecutivas de Madrid a los Juegos Olímpicos. A ver si a la tercera... Le sustituye como alcaldesa durante los próximos tres años, Ana Botella, esposa de José María Aznar; que ocupaba el cargo de concejala de Medio Ambiente. Gallardón ya fue criticado por colocar los medidores de contaminación en El Pardo (antiguo bosque del palacio real); y aún así, están por encima de los mínimos establecidos por la Organización Mundial de la Salud.
 



pedro morenes eulate, ministro de defensa, instalaza, segur iberica, partido popular(*) Ministro de Defensa: Pedro Morenés Álvarez de Eulate (Las Arenas, Vizcaya; 1948) 

  - Trabajó en el bufete de Abogados Marítimos AMYA, en Madrid, antes de pasar a formar parte del equipo jurídico de la empresa Astilleros Españoles, de donde pasaría, en 1991, al antiguo Instituto Nacional de Industria (INI), para dirigir los Servicios Jurídicos de su División de Construcción Naval. Ha formado parte de los gobiernos de Aznar como secretario de Estado de Defensa, de Seguridad y de Política Científica y Tecnológica.

Era consejero de Instalaza, principal fabricante español de bombas de racimo. Dirigía dos empresas proveedoras de armamento y seguridad a las fuerzas armadas hasta su nombramiento. La filial española de la multinacional estadounidense MBDA, encargada de fabricar misiles, entre otro material de defensa, y Segur Ibérica, que presta servicios de seguridad privada a los atuneros españoles en Somalia (tercera en el ránking de facturación de su sector). En MBDA accedió a la presidencia ejecutiva en junio de 2010, cuando fue fichado para relanzar la oficina de Madrid y reforzar las relaciones institucionales con Defensa, mientras que a la de Segur Ibérica llegó en octubre pasado.
Ha presidido el Club Puerta de Hierro, uno de los más selectos de la capital. Hasta hace unos meses ha sido presidente de La Naval de Sestao, de donde salió en medio de una auténtica guerra entre accionistas. En 2005 fue nombrado secretario general del Círculo de Empresarios.


cristobal montoro, ministro de hacienda, equipo economico, partido popular(*) Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas: Cristobal Montoro Moreno (Jaén, 1950) 

  - En 1993 fue elegido diputado por Madrid y en 1999 entró a formar parte del Comité ejecutivo del PP a nivel nacional. Cuando el partido llega al gobierno, Rodrigo Rato le nombró secretario de Estado de Economía. En la VII legislatura fue ministro de Hacienda. Su gestión estuvo marcada por el acontecimiento de la incorporación de España al euro, en 1999, tras haber cumplido los requisitos de la convergencia. Ha sido autor de los sucesivos planes de liberalización económica. Montoro proviene del mundo de la docencia, un sello que le ha marcado en su posterior carrera como ideólogo de la CEOE en el Instituto de Estudios Económicos.

Tras las elecciones de 2004 cesa en su cargo y es elegido eurodiputado. En el año 2008 fue nuevamente diputado por Madrid, ocupando el cargo de portavoz en la Comisión de Economía y Hacienda. A él corresponderá cuadrar las cuentas y, por tanto, tratar de aumentar los ingresos del Estado: justo el objetivo contrario al que persigue la consultoría que el ministro fundó tras su anterior paso por el Gobierno, hoy llamada Equipo Económico, que ofrece asesoramiento fiscal a las empresas para reducir legalmente los pagos a Hacienda. Entrevista de La 2 noticias en 2008.

jorge fernandez diaz, ministro de interior, partido popularMinistro del Interior: Jorge Fernández Díaz (Valladolid, 1950) 

  - Ingeniero Industrial, pertenece al Cuerpo de Inspectores Superiores de Trabajo y Seguridad Social del Estado. Diputado al Congreso por Barcelona en la actual IX Legislatura y Vicepresidente Tercero del Congreso de los Diputados. Ha sido: Secretario General del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados durante la pasada Legislatura (2004-2008). Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes (2000-2004). Secretario de Estado de Educación, Universidades, Investigación y Desarrollo (1999-2000) (donde trabajó con Mariano Rajoy durante la legislatura de José María Aznar).

Secretario de Estado para las Administraciones Territoriales (1996-1999). Diputado al Congreso en la IV, V, VI y VII Legislaturas por la Provincia de Barcelona. Senador Autonómico por Cataluña en la III Legislatura. Diputado en el Parlamento de Cataluña en la II y III Legislatura (1984 – 1989), Concejal del Ayuntamiento de Barcelona por Alianza Popupular (8 mayo 1983). Gobernador Civil de Barcelona (1981-1982). Gobernador Civil de Asturias (1980-1981). Subdelegado y Delegado del Ministerio de Trabajo en Barcelona (1979-1980).

"Sus profundas convicciones religiosas esbozaban también un futuro en la embajada vaticana, pero la estrecha y labrada relación que le une con Rajoy reservaba para este vallisoletano (1950) residente desde los tres años en Barcelona mayor protagonismo en esta legislatura." Su blog personal.

 ana maria pastor julian, ministra de fomento, mufaceMinistra de Fomento: Ana María Pastor Julián (Zamora, 1957) 

Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y funcionaria del Cuerpo Superior de Salud Pública y Administración Sanitaria. "Ha sido jefa del Servicio de Planificación Sanitaria de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales en Pontevedra, gerente de Atención Primaria en la provincia de Pontevedra y directora provincial del Servicio de Salud en Zamora. Fue directora general de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE).

Fue nombrada subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura en enero de 1999 y, posteriormente, subsecretaria del Ministerio de la Presidencia. Fue subsecretaria del Ministerio del Interior desde marzo de 2001 hasta julio de 2002. Desempeñó el cargo de Ministra de Sanidad y Consumo desde julio de 2002 hasta abril de 2004. Fue coordinadora de Participación y Acción Sectorial del Partido Popular desde marzo de 2004 hasta octubre de 2004. Fue electa diputada por Zamora en las Legislaturas VII y VIII. En el XV Congreso Popular fue elegida secretaria ejecutiva de Política Social." Deja la vicepresidencia segunda de la Mesa del Congreso de los Diputados, su cargo de diputada por la provincia de Zamora y de coordinadora de Participación Social del Partido Popular.

jose ignacio wert ortega, ministro de educacion cultura deporte, ley sinde wert, partido popular, reforma educativa(*) Ministro de Educación, Cultura y Deporte: José Ignacio Wert Ortega (Madrid, 1950) 
- Fue concejal de Ayuntamiento de Madrid (83-86) y ganó su escaño en Las Cortes por La Coruña en el 86; también fue Vocal-Secretario del Consejo de Administración de RTVE, único cargo permanente y, que en su caso, fue elegido por unanimidad.

"Creó Demoscopia de la nada, comenzando con sólo la ayuda de su secretaria; compaginó la presidencia de esta firma con la posición de Consejero Delegado de GDM (comercializadora de publicidad del grupo Prisa -principal editora de libros educativos-), la presidencia de Sofres A.M.v (Grupo TNSWWP), adjunto al Presidente del banco BBVA como Director de Relaciones Corporativas y desde el 2003 preside la European Foundation for Quality Management (EFQM). Por último, o como demostración de su inquietud empresarial, fundó Inspire Consultores." Entrevista.
- El enlace es a una conferencia del ministro pronunciada en junio, donde, respecto a educación dice un montón de cosas, entre otras: "La comunidad educativa no puede ser una comunidad democrática porque, entre otras cosas, el proceso educativo no es democrático". (Gracias Luis)
- Anuncia puño de hierro con los piratas y guante de seda con los mecenas.


 maria fatima bañez garcia, ministra de empleo y seguridad social, partido popular, icadeMinistra de Empleo y Seguridad Social: María Fátima Báñez García (San Juan del Puerto, Huelva; 1967) 

- Diputada por Huelva G.P. Popular (GP). Diputada por Huelva de la VII y VIII legislaturas. Abogado Directivo Técnico de Empresas (ICADE). Vicesecretaria de Política Económica y Empleo. Portavoz adjunta del Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados. Vocal de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular. Vocal de la Diputación Permanente. Portavoz Sustituto de la Junta de Portavoces. Vocal de la Comisión de Economía y Hacienda. Vocal de la Comisión de Presupuestos. Vocal de la Comisión de Reglamento. Vicesecretaria de Política Económica y Empleo.
Miembro del Consejo de Administración de RTVA (Radio Televisión de Andalucía). Coordinadora de la Presidencia del Partido Popular de Andalucía.Vocal del Comité Ejecutivo Regional del PP-A desde 1996. Ha diseñado mano a mano con Cristóbal Montoro y Álvaro Nadal el programa económico del PP. Es la primera ministra de Trabajo.
manuel soria lopez, ministro de industria energia y turismo, partido popular, canarias, caso jinamar(*) Ministro de Industria, Energía y Turismo: José Manuel Soria López (Las Palmas de Gran Canaria, 1958) 

- "Preocupado por su imagen es también un hombre de perfil político que sabe ser esquivo con la prensa". Su experiencia gubernamental pasa por varios puestos (asesor del Gabinete del Ministro de Economía y Hacienda (1986-87), analista de Mercado para Venezuela y el Caribe en la Embajada de España en Venezuela (1980-81), jefe del servicio de Importaciones del Ministerio de Comercio (1984), jefe del Servicio de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio (1985) o jefe del Gabinete de la Secretaría General de Comercio (1988-89). Es presidente del Partido Popular de Canarias desde el 3 de octubre de 1999. Es miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido.
Ha sido alcalde de Las Palmas de Gran Canaria desde 1995 hasta 2003, presidente del Cabildo de Gran Canaria desde el 19 de junio de 2003, diputado Regional desde junio de 2003, presidente del Grupo Parlamentario Popular desde junio 2003 y vicepresidente y Consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias entre 2007 y 2010.
El 15 de mayo de 2002 la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias lo citó a declarar como imputado por un presunto delito de prevaricación en el denominado caso Jinámar, abierto tras la denuncia presentada ante la Fiscalía por el consejero de Política Territorial, Fernando González, en la que posteriormente el PSOE se personó como acusación particular, por irregularidades cometidas en el expediente del Parque Marítimo de Jinámar. Finalmente, el 22 de julio de ese año la sala de lo penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias decidió archivar las actuaciones seguidas en este caso contra José Manuel Soria.

 
Su blog personal. miguel arias cañete, ministro agricultura alimentacion y medio ambiente, partido popular, pac, acuerdo con marruecos(*) Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente: Miguel Arias Cañete (Madrid, 1950)

- "Su esposa, Micaela Domecq (copropietaria de la ganadería Jandilla), y su familia gestionaban empresas perceptoras de fondos procedentes de la Política Agraria Común. Hoy siguen al frente de firmas de explotación agraria". Comenzó de la mano de Alianza Popular como parlamentario autonómico andaluz entre 1982 y 1986, fue senador por Cádiz en 1982, y miembro del Parlamento Europeo entre 1982 y 1999, donde fue presidente de las comisiones de Pesca y de Política Regional. Entre 1994 y 2000, desempeñó la labor de concejal en el Ayuntamiento de Jerez, también como miembro del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Andalucía y del Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Cádiz, hasta que fue nombrado ministro de Agricultura y Pesca por el entonces presidente José María Aznar, cargo en el que permaneció hasta 2004, año en el que el PSOE ganó las elecciones generales. Desde 1983 hasta 1996 y desde 2004 hasta la actualidad ha formado parte del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular. Fue elegido secretario ejecutivo de Política Económica y Empleo en el 15 Congreso Popular y presidente del Comité Electoral Nacional, en el 16 Congreso Popular. Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación con el ex presidente José María Aznar.

Durante su gestión como ministro tuvo que afrontar la crisis por el mal de las 'vacas locas', el fracaso en la negociación de un nuevo acuerdo pesquero de la UE con Marruecos, el rechazo de la Comunidad aragonesa al nuevo Plan Hidrológico Nacional, los brotes de peste porcina,las consecuencias del fraude del lino en la UE, y la marea negra causada por el vertido del petrolero Prestige en las costas gallegas en 2002. "Su nombre y apellidos estuvieron relacionados con uno de los mayores fraudes fiscales descubiertos en España durante las últimas décadas. Se trata del llamado caso de los DNI falsos, que supuso el blanqueo de más de 2.000 millones de dinero negro generado por industrias del sector agropecuario, dedicadas a la fabricación de piensos para animales y a la comercialización de pollos." Piloto de rallies de coches clásicos con el equipo Repsol. (*)

Ministro de Economía y Competitividad: Luis de Guindos Jurado (Madrid, 1960) luis de guindos jurado, ministro de economia, partido popular, reforma economica, lehman brothers, endesa

- Ha sido Socio-Consejero de AB Asesores, Secretario de la Revista "Información Comercial Española", vocal asesor del Secretario de Estado de Economía y Jefe del Gabinete Técnico de la Secretaría General de Comercio. En diciembre de 1996 fue nombrado Director General de Política Económica y Defensa de la Competencia, y en mayo de 2000 fue designado Secretario General de Política Económica y Defensa de la Competencia. Fue Secretario de Estado de Economía en el último gobierno de José María Aznar.

Después, De Guindos pasó a ser presidente ejecutivo de Lehman Brothers para España y Portugal y miembro de su consejo en Europa. Fue el primer banco en cerrar durante la crisis financiera actual (subprimes). Lehman Brothers logró que el 23 de julio de 2008 las cuotas empezaran a cotizar a casi seis euros. Más del 60% fueron adquiridas por pequeños ahorradores. Su valor hoy es cero. Cuando quebró Lehman Brothers (2008), fichó por la firma de servicios profesionales PricewaterhouseCoopers como responsable del sector financiero.

Pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y es director de la IE Business School desde 2010. Consejero de Empresa Nacional de Electricidad, S.A. (Endesa) Consejero de Unidad Editorial, S.A. Consejero de Legista SAU Consejero de Banco Mare Nostrum Se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los "gurús" de referencia para los conservadores españoles. Currículum.


club valladolid, ana mato adrover, ministra de sanidad servicios sociales igualdad, partido popular club valladolid, ana mato adrover, ministra de sanidad servicios sociales igualdad, partido popular Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Ana Mato Adrover (Madrid, 1959)

- Jefa de la campaña electoral de Mariano Rajoy. Inicia su andadura en el Partido Popular en 1983, como Jefa del Departamento de Autonomías de Alianza Popular y Coordinadora de la Interparlamentaria Popular, cargo ocupado hasta 1987 y que deja para irse de la mano de José María Aznar tras ser elegido Presidente de la Junta de Castilla y León en 1987, quien la convirtió en asesora de su gabinete. Posteriormente fue portavoz del Grupo Parlamentario Popular en RTVE entre 1993 y 1996, y de Transportes y Telecomunicaciones en las Legislaturas V, VI y VII. En 1991, se convierte en diputada autonómica por Madrid, cargo que ocuparía hasta 1993, cuando se convierte en diputada nacional al obtener su escaño en el Congreso de los diputados en 1993. Desde enero de 1999 es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP. Entre enero de 1999 hasta 2004 fue presidenta de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología del PP, y hasta 2003 Coordinadora de Participación y Acción Sectorial del PP. Entre julio de 2003 y abril de 2004 fue coordinadora de Organización del Partido Popular.

Fue diputada nacional hasta 2004, fecha en la que se presentó a las elecciones al parlamento europeo de ese año, obteniendo su plaza de europaralmentaria por el Partido Popular Europeo. En las elecciones generales de 2008 figuró como número 3 en la circunscripción de Madrid por el Partido Popular. Es la única superviviente del Club de Valladolid, de José María Aznar. Su currículum.


Hombre de hielo

¿Dónde estás? ¿Por qué te has ido? ¿Acaso no quieres volver a verme? ¿Que te vea? Prefieres convertirme en un fantasma, que el tiempo me erosione con su transparencia. Quieres que me vaya y por eso te has ido, porque no soportas mis palabras ni mi silencio. Porque estás harto y no quieres pagar el pato con los patitos. Lo pagas conmigo, yéndote, no quedándote, siendo tú tan lejos y yo tan cerca que quema y distante.

¿Dónde estás, hombre de hielo?


cueva hielo argentina, cueva de hielo, hielo patagonia, gruta hielo



¿Dónde estás, mujer de fuego?

© Lo supe en cuanto te vi
Diseño de Maira Gall