jueves, 29 de marzo de 2012

A Laponia...

CEOE (el presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE -Confederación Española de Organizaciones Empresariales-, José Luis Feito) afirma que 'hay que aceptar trabajos aunque sean en Laponia'



La experiencia de dos trabajadores españoles en Laponia. Obrero de la construcción y licenciado en Telecomunicaciones. Reír por no llorar.



A Laponia...

(Gracias Ram)

laponia, bandera de laponia, bandera sapmi, sapmi
Laponia (o área Sápmi) es una región geográfica de Europa del Norte. Limita por el norte con el océano Glacial Ártico, por el oeste con el mar de Noruega, y por el este, con el mar de Barents. Laponia está dividida entre Noruega, Rusia, Suecia y Finlandia.

El idioma sami tiene unas 400 palabras para 'reno'. Una palabra del lenguaje sami se ha extendido por todo el mundo: 'tundra'.

Con la reforma laboral en vigor, si no aceptas el trabajo que te ofrecen, dejan de pagarte el paro. El paro te lo descuentan de tu salario. Es una retención para que no te lo gastes todo antes de quedarte sin dinero, que te quede algo si va mal la cosa, pero son meses trabajados.