lunes, 28 de marzo de 2011

28 de marzo

Voy a hablar de mí.

Cada vez me cuesta más enlazar. "Deberían saber de qué estoy hablando, qué opino al respecto, cómo encontrarlo". Una mentira grande. Nadie tiene por qué conocerme y aún así, escribo, y enlazo. Si algo me ha enseñado la vida es que el contexto lo es todo. Es lo que me hace sentirme afortunado, escribir, y que puedas leer en mitad de esta incertidumbre enredada. Ya lo dije, desisto de desafíos mayores.

Terminé el taller de periodismo científico y ambiental. De mayor quiero ser periodista científico.

Cada vez va a ser más difícil terminar un reportaje, abarcar un pedacito de realidad fácilmente digerible y que proponga un debate serio, con argumentos sólidos de uno y otro lado. Este es MI blog, los reportajes que quiero escribir deben ser NUESTROS. Pero todavía me falta tiempo, conocimientos y experiencia. Trabajar.

Sigo siendo SEO de pacotilla, sigo con Acta Verbum (ya vamos por el séptimo, en el que estrenamos sección y seguimos preparando uno gordo sobre Wikileaks), sigo en cuarto de carrera (Periodismo y Comunicación Audiovisual). Y más viejo. Sigo sin saber si me darán la beca, a mes y medio del final de curso. Sigo vivo. Sigo teniendo ideas. Sigo siendo capaz de terminar las mejores, las que otras personas hacen importantes. Sigo siendo hijo de mis padres, y amigo de mis amigos. Y el tiempo sigue pasando. Sigo protegido en esta burbuja, con agujetas y fiebre, y aún no he pagado las facturas de septiembre. Sigo vivo, hasta las últimas consecuencias. Sigo intentándolo: escribir más mejor e interesante hasta que me déis la oportunidad de vivir de lo que escribo.

Clase magistral de Steve Vai

La música es mi punto débil. Hace dos fines de semana (por las tardes) estuve componiendo una canción con Ram (pronto habrá más noticias); sin embargo, lo de tocar un instrumento sigue quedando bastante lejos.

Este verano me puse con el piano
, pero no llegué a aprenderme la canción antes de volver a Madrid. Pero lo primero, después de la flauta con la funda verde, fue la guitarra española. Aún tengo una guitarra en la habitación. La heredé de Teresa, una de mis primeras compañeras de piso. No la toco. De pequeño iba a clases. Tras tres años de mi, la, sol, re... y una canción para olvidar, me aburrí. Y no he vuelto a cogerla. Siempre digo que la culpa fue del profesor. De hecho, esto me llevó a pensar que si sigo escribiendo es porque soy mi único profesor.

Para que nadie vuelva a tener esa excusa, al menos en su primera clase de guitarra, esta es una clase magistral (la más seguida de la historia: durante los primeros 15 minutos tuvo 4.455 alumnos y en total, siete mil pasaron por la clase sin molestar al profesor) por uno de los mejores. La clase es en inglés, pero más o menos se entiende.

Watch live streaming video from berkleemusic at livestream.com



Steve Vai; según la Wikipedia, un guitarrista de rock estadounidense, escritor, compositor, vocalista, productor, actor y apicultor. Sin duda uno de los mejores, al menos en lo primero.

Aunque no conozco su trayectoria, no parece necesario, lo dice todo con los dedos:




No lo olvides, lo difícil no es llegar, es mantenerse. Y para eso sólo hay un truco: ser constante.

Mucha suerte.