Este verano me puse con el piano, pero no llegué a aprenderme la canción antes de volver a Madrid. Pero lo primero, después de la flauta con la funda verde, fue la guitarra española. Aún tengo una guitarra en la habitación. La heredé de Teresa, una de mis primeras compañeras de piso. No la toco. De pequeño iba a clases. Tras tres años de mi, la, sol, re... y una canción para olvidar, me aburrí. Y no he vuelto a cogerla. Siempre digo que la culpa fue del profesor. De hecho, esto me llevó a pensar que si sigo escribiendo es porque soy mi único profesor.
Para que nadie vuelva a tener esa excusa, al menos en su primera clase de guitarra, esta es una clase magistral (la más seguida de la historia: durante los primeros 15 minutos tuvo 4.455 alumnos y en total, siete mil pasaron por la clase sin molestar al profesor) por uno de los mejores. La clase es en inglés, pero más o menos se entiende.
Watch live streaming video from berkleemusic at livestream.com
(Vía Fayer Wayer)
Steve Vai; según la Wikipedia, un guitarrista de rock estadounidense, escritor, compositor, vocalista, productor, actor y apicultor. Sin duda uno de los mejores, al menos en lo primero.
Aunque no conozco su trayectoria, no parece necesario, lo dice todo con los dedos:
No lo olvides, lo difícil no es llegar, es mantenerse. Y para eso sólo hay un truco: ser constante.
Mucha suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario