miércoles, 22 de febrero de 2012

Infinite Monkeys

infinite monkeys, aplicacion movil gratis, crear app, create app

Infinite Monkeys es una gran herramienta para crear aplicaciones para smartphones.

Con un método de uso fácil (bastante intuitivo) y rápido podemos obtener una aplicación compatible con smartphones y tablets de forma gratuita. Justo lo que nos faltaba para rematar el despegue de Acta Verbum y empezar a hacer realidad mi idea de periodismo 3.0.

Son tres pasos, y podemos utilizar nuestra cuenta de Google, Facebook, Twitter,... y crear una aplicación de apariencia sencilla, con algunos usos como feeds del blog (actualizaciones), asignar una o varias cuentas de twitter, facebook, chat, imágenes, vídeos, documentos, mapas,... un abanico de posibilidades que ahora mismo me tiene emocionado. Al terminar, por si fuera poco, nos da la posibilidad de descargar un QR (dícese de ese cuadradito pixelado que sirve para descargar archivos echando una foto con el móvil). La forma más simple de realidad aumentada.

La versión gratuita incluye publicidad. Y hay dos razones para pagar, 49 dólares más 5 por que aparezca en la App Store o en Android Store. O pagar 499 para quitar la publicidad o incluir publicidad propia, algo que queda extremadamente lejos por ahora.

Sólo nos falta aprovechar todo el potencial de la realidad aumentada, aunque para eso tendremos que esperar a la edición impresa, a los ingresos, a la publicidad...

Es el momento.

Rapiña



Rapiña es un corto realizado por Dupla Producciones, compañeros de clase. Es su primer corto y han tardado bastante tiempo en conseguir que los más de 20 minutos se hagan cortos. Hay madera. Hay muchos aciertos y menos errores, bien en suspense, mejor en sorpresa. Ya me contáis, o mejor, a ellos :)

Música por Fran Soto y Carlos Vega.

Desembargo

evitar embargo, stop deshaucios, como evitar un deshaucio
(Gracias Miguel)

¿Y si con las ayudas a los bancos (otra vez) para la absorción de las cajas, al menos se borraran las deudas de aquellas familias con hijos pequeños que duermen fuera de sus casas?

El estado no pierde nada. Los bancos, su derecho a seguir cobrando a los españoles dos veces: al particular y al contribuyente.