sábado, 28 de enero de 2012

Enemigo invisible




(Gracias Pedro)


El documental que pone en duda la sinceridad de todos los gestos patrióticos por todos aquellos que justifican la guerra contra "el terror":





Parte I: Religión
Parte II: 11-S (a partir del minuto 40)
Parte III: El dinero

Como estudiante de Com. Audiovisual, es muy fácil manipular un vídeo, pero las imágenes son las imágenes y (casi) todos lo seguimos en directo. Yo estaba almorzando en Paterna del Río con mi familia, y al principio pensé que era una película. Lo dejo a vuestro criterio.

Catálogo de Software Libre




OpenPYME es un catálogo de Software Libre donde se recopilan, de forma categorizada, productos sólidos y fiables que pueden incorporarse en cualquier ámbito productivo de una empresa, mejorando así su gestión y competitividad gracias a la inclusión de herramientas TIC. SéLibre es un catálogo de Software Libre donde se recopilan, de forma categorizada, alternativas libres de calidad de ámbito general.




Tanto SéLibre como OpenPYME comparten una base de datos común, ya que están construidos sobre LibreCMS, un gestor de catálogos de software multidominio desarrollado por la OSL-ULL que permite compartir categorías y aplicaciones entre diferentes sitios.

La Free Software Foundation Europe es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la promoción del Software Libre que trabaja en favor de la libertad en la sociedad de la información, que de hecho intenta cambiar la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).




Mesa redonda donde se debatieron temas relacionados con el Software Libre y su aplicación a las pequeñas y medianas empresas de Elche. III Jornadas por el Software Libre de Elche organizadas por la Asociación de Usuarios de Software Libre de Elche Kleenux (http://www.kleenux.org) en el año 2005.

143 proyectos web libres y alternativos

V



El origen de la máscara que Anonymous utiliza como símbolo.

v de vendeta, anonymous, mascara anonymous, stop acta

ACTA

España se adhiere al Acuerdo comercial antifalsificación (Anti-Counterfeiting Trade Agreement), ACTA por sus siglas en inglés.





Acuerdo Comercial antifalsificación. Septiembre 2010

Han suscrito este acuerdo en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón; España, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovenia, Suecia y Reino Unido (pertenecientes a la Unión Europea). Por tanto, se suman a Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Singapur y Corea del Sur, que habían firmado el tratado el 1 de octubre de 2011.




(Vía Alt1040)

Uno de los acontecimientos más significativos de aquellos que rodean el proceso de aprobación de este tratado es la dimisión del eurodiputado francés Kader Arif como ponente del proceso.

Siguiendo el comunicado que ha publicado en su página web (Acta: une mascarade à laquelle je ne participerai pas), define la aprobación de ACTA "como una farsa" en la que no va a participar. Afirma querer denunciar la falta de transparencia durante todo el proceso, los aplazamientos sucesivos para la firma del texto "sin explicación ninguna, haciendo oídos sordos a las peticiones del Parlamento Europeo".



stop acta, españa se adhiere ACTA, anti counterfeiting trade agreement, acuerdo comercial antifalsificacion


stop acta, protesta politicos polacos

¿Cómo parar a la hermana mayor de la Ley Sinde?

A diferencia de su versión nacional, se desarrollan acciones conjuntas entre los países adheridos al acuerdo para luchar contra la piratería a escala mundial. Así como penalizar el intercambio de archivos sin ánimo de lucro entre ciudadanos con un ordenador conectado a internet con multas e incluso penas de cárcel.

Quizás mañana nos pongamos de acuerdo contra la venta ilegal de armas, o contra el tráfico de personas, o contra los paraísos fiscales, o por la protección del medio ambiente... y entonces a nadie le importará saber a qué se dedican los políticos de la tele.

Como dice mi madre, vagos para lo que interesa.