sábado, 7 de julio de 2012

Ambigüedad

"Si el arte de Mallarmé es oscuro, lo es por extrema sutileza, por extrema musicalidad, por extrema sugestión, por extremo matiz, por extrema concentración. Pero la oscuridad no es un defecto sino cuando el texto escrito es incomprensible. En la obra de Mallarmé sucede todo lo contrario: hay exceso y pluralidad de significados; las interpretaciones que pueden darse a sus textos son muy variadas. Esto se llama ambigüedad y no hay obra maestra que no la posea en mayor o menor grado; ambigüedad no significa duda ante una interpretación específica, sino multiplicidad de posibles significados; quizá por eso las obras maestras resisten un buen número de lecturas sin llegar a agotarse, desplegando más bien la riqueza que contienen"
Prólogo del Poesías completas de Mallarmé (I)

Despierta

Una vez llegado este momento. ¿De qué han servido?

Muchas horas para que el próximo septiembre no vuelva a una clase, delante de un profesor/a, junto a compañeros/as. Y tampoco libre. Una profesora me ha cogido cariño, por decirlo finamente, por no inflarme a llorar de impotencia, por no dejarme el dinero en sentarla ante un juez capaz de dictaminar clemencia. Dinero que no tengo ni tuve para ir a la revisión.

Ese es mi mayor pecado. No tengo dinero.


 No sé hacerlo mejor en hora y media...  (un 3 es mentir)

Conclusión: Estoy solo con mi cartera vacía. No he aprovechado el tiempo. Lo he perdido hasta que otra persona decida hasta cuándo. Otro curso más para media asignatura.

La ética no es competitiva. Es lo contrario.

Despierta...