martes, 26 de julio de 2011

Desahucio en El Clot



Felip Puig fomentó la actitud violenta del Parlament de Cataluña ante el movimiento 15m. Dos meses más tarde, este ingeniero de caminos con una obsesión por la limpieza, continúa su trayectoria política con los mossos d´esquadra como fieles compañeros. 50 antidisturbios en diez furgonetas fueron suficientes para proceder al deshaucio de una familia de senegaleses (con tres hijos) de su casa en alquiler en el barrio del Clot (Barcelona).

No ha sido el primero en España, hace tres días, los antidisturbios impidieron que se impidiera otro deshaucio en Madrid. La televisión parece que está para otras cosas.

El portavoz de SME-CCOO (uno de los sindicatos de Mossos d'Esquadra) Toni Castejón, ha sugerido que estas órdenes establezcan un plazo de pago tras el cual se pueda ejecutar el desahucio en el momento que los policías consideren más oportuno y evitar así concentraciones de protesta. Es decir, que no aparezcan la fecha y la hora en la orden de deshaucio, ya saben, de compras o en la ducha.

Vuelve a tensarse la cuerda. Dos meses después, esta vez desamparados; los grandes medios han alejado su atención del movimiento 15m, al menos en internet. Sabíamos que escuchar no era la principal virtud de algunos de nuestros gobernantes (deberían aprender del Ayuntamiento de Alcoy), pero poco a poco están convirtiendo a la violencia en su peor defecto.

Almuerzo

Almuerzo ciudadano

Un político está en la televisión,
miles de hogares le miran
mientras habla,
mientras mira
a sus señorías
esquivando los ojos en los salones de las casas
o cocinas.

Está diciendo algo
sobre noséquédenosécuándo,
parece interesante pero
se expresa como un deportista:
hay que recuperarse y pensar en el próximo encuentro
(mismo rival, juego sucio, árbitro al banquillo)

en la prórroga no hay concreción,
da tantas vueltas
que los spaghettis no entran en la boca, alrededor del tenedor,
hay que cortar la vomitera
de alguna forma.

Pregunto qué tal el día
mientras un político habla a sus señorías
por la televisión.





SpNt2005 – 13/7/11