jueves, 14 de octubre de 2010

33



El juego de los 33 mineros.

Acaban de sacar al último de los 33. Están bien. Me alegro.

También por las personas que están detrás de los más de 1500 periodistas, fotógrafos y cámaras, que trabajan para 250 medios de 39 países; dígamoslo claro: los mineros están recibiendo por videoconferencia clases de oratoria para enfrentarse a la horda de periodistas que los espera, según cita la agencia EFE. Y La Tercera informa que en el lugar está el director Felipe Vera y un camarógrafo de TVN para captar imágenes del rescate para un documental... Un auténtico circo.

Unos mil millones de personas siguen la noticia...

A través de aparatos que condenan a cientos de niños-minero en el Congo...

Paradójico... y triste... aunque me alegro.

---

Actualización: 15/10/2010 - 1:51

Origen:

En los últimos cinco años las utilidades de las mineras crecieron aceleradamente, en 2010 ascendieron de forma explosiva: sólo en el primer semestre registraron ganancias por 4.656 millones de dólares, con un alza del 70%. El incremento no tuvo correlato en la seguridad laboral.


Rescate:

Mario Sepúlveda, el segundo trabajador rescatado y el primero que decidió hablar con la prensa declaró:

"Este es el momento de hacer cambios, este país tiene que entender de una vez por todas que podemos hacer cambios en el mundo laboral. No podemos quedarnos en esto"

Consecuencias:

El subsecretario de Previsión Social chileno, Augusto Iglesias, tiene como tarea entregarle al Presidente Sebastián Piñera recomendaciones para reformar la legislación laboral en materia de seguridad.

Para ello, la comisión ha convocado 24 audiencias públicas (diez en Santiago y 14 en regiones) en las que han participado sindicatos, expertos y empresarios. La última audiencia será este viernes en Puerto Montt y a partir de ese momento se dedicarán a extraer las propuestas para presentárselas al mandatario el 22 de noviembre.

Entrevista en Inter Radio (9-10-10)



No es el programa completo... Me falta el aire...

Mil Gracias y 382734832 besos hermanita :)

---

Añadir que estaba en el jardincito de la casa de Carlos, que ese sábado estuvimos grabando tres cortillos como ejercicios de clase, dos podéis verlos aquí mismo, el tercero vamos a volver a grabarlo. Hacía un pelín de frío pero no había ruidos y estaba rodeado de verde.

Chimenea

polución, china

(Vía Earth Observatory)

El 8 de octubre el satélite Aura de la NASA, tomó estas fotografías que muestran "niveles extremadamente altos de partículas de aerosol (.jpg) y emisiones de sulfuro de dióxido (SO2) .

Estas emisiones provienen de la quema de carbón para los procesos industriales. Las noticias dicen que han muerto al menos 32 personas por accidente de tráfico a causa de la poca visibilidad. Por suerte, el día 11 una corriente fría descargó y aclaró el cielo.

Por suerte ellos se lo guisan, ellos se lo comen, era algo que podría haber sentado mal... pero es planeta al fin y al cabo, y ya tenemos una buena sopa de plástico en el Pacífico Norte.