viernes, 20 de agosto de 2010

Paraíso

Cala

Debes buscarla,
encontrarte.

Sigue la línea del horizonte
que separa los dos azules.

Busca una red de hilos de luz transparente
meciendo placas de esmeralda,
busca paseos sobre arenas delgadas,
orillas como esponjas
suaves
como culitos de bebé.

Busca sombras de agua fresca y ajedrez.

Busca el remanso del océano,
allá donde las sirenas tienden sus vestidos largos,
finas capas de brisa desgranan silencios en murmullos.
Desnúdate de cielo.

Busca un paraíso,
no descanso, no huida,
busca una conexión a cualquier otra cosa
más allá de asfaltos de sangre;
ama
paz y tiempo, curiosidad salada.

Búscate
allá donde sepas
que puedes encontrarte,

encuentra el lugar perfecto
para soñarte fuerte.



SpNt2005 - 13/7/2010

Internet


Historia de internet, infografía

(Vía MBA Online a través de Gizmodo)


Es un resumen. El que fue mi profesor de todo esto, Pepe Cervera, diría que comienza en 1945, con As We May Think (en español: Cómo podríamos pensar), escrito por Vannebar Bush, ingeniero y científico estadounidense determinante en la creación de la primera bomba atómica.

Ni medio siglo tiene este pequeño invento que está revolucionando las sociedades gracias a permitir un acceso casi ilimitado a la información y la posibilidad de compartirla casi con cualquier persona. En una sociedad de más de 6.500.000 millones de personas, es casi un milagro que ese casi sea una cifra prácticamente irrisoria.

En tres pasos: construir, documentar, compartir.

Como diría cualquiera que conoce su pasado y poco a poco empieza a encontrar el camino de su felicidad, me alegro de haber nacido a este lado de la Historia.

:)

Lápiz


Inkless Metal Pen, lápiz metálico sin tinta que dura para siempre jamás

"La punta de este lápiz es de plomo y al escribir se desprenden de la misma pequeñas partículas de ese metal que quedan adheridas al papel siguiendo los trazos que realizas y formando esa escritura que tienes que no hay quien la entienda. La cantidad de esas partículas es suficiente para que el papel quede sufiecientemente escrito pero al mismo tiempo resulta insignificante para la densidad de la “mina” de plomo, que no se desgasta y es capaz de durar de forma casi interminable sin necesidad de ser sustituida."

Para mí, pagar los 28 dólares que cuesta sería una inversión estúpida. Lo que me hace gastarme el dinero en herramientas de escritura no es que se me gasten (que también); lo que yo necesito es algún todo con una cuerdecita, para que no se pierda...

Telepresencia

Soy consciente de que el título de esta entrada parece contradictorio. Pero la "presencia a distancia" existe, no con ese estricto significado, pero lo que vas a ver a continuación te ayudará a comprenderlo, y te sorprenderá, de esto último estoy seguro.

Se trata, cómo no, de una charla en TED; en este caso, a cargo de Blaise Agüera y Arcas, arquitecto de Bing Maps, de Microsoft.

Hasta hoy día, Google va muy por delante en el uso de mapas en internet, pero Microsoft está intentando ponerse al día de la mejor forma posible, intentando implementar a sus mapas aquellos servicios que Google Maps aún no tiene.

Para hacerlo, ha desarrollado un sistema capaz de aprovechar las primeras posibilidades de la realidad aumentada en sus mapas; el resultado es espectacular.




Mapas interiores, implementación del cielo gracias al World Wide Telescope y la superposición de fotografías reales en la vista de campo. Y de vídeo, en tiempo real.