Si me defino como hombre, pacifista y demócrata y justo después, empiezo a hablar sobre lo que opino, creo, tergiverso; estaré equivocado al definirme como hombre, pacifista y demócrata. Seré un varón que se considera no violento a pesar del hambre y ha caído en la ilusión de que la organización social consensuada es posible (aún sin demostrar). Estaría confiando mi credibilidad a algo que no está escrito ni pensado y trataría de imponer un sentido común propio al
resto.
Si te defino como hombre, pacifista y demócrata estoy equivocado, porque no eres el único o única que lee y sí el único que ha escrito esto. Estaría jugando a disfrazarte de alguien que ni siquiera soy. Es entonces cuando estaría dispuesto a pedirle su ayuda, cuando hablaría con usted con total franqueza y honradez. Sólo cuando pensara como un "hombre", actuara como un "pacifista" y mintiera como un "demócrata" le prestaría la justa atención para que no me odiase. Incluso podría darle la oportunidad de tomarme cierto cariño. Sólo cuando creyera que entiende todos mis matices.
Es un sinsentido pero, si defino una sola palabra, estoy engañando a otras definiciones del futuro sin mi contexto, me estoy equivocando, les estoy mintiendo.