miércoles, 6 de julio de 2011

15m en las redes sociales




Este vídeo realizado por el Instituto Universitario de Investigación Biocomputación y Física de Sistemas Complejos de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con Cierzo Development, refleja el flujo de comunicación entre usuarios de redes sociales en torno al movimiento del 15M.

"El estudio comprende el periodo de tiempo entre el 25 de abril y el 26 de mayo de 2011. A partir de las 70 palabras clave relacionadas con el movimiento 15M, se han rastreado todos los mensajes intercambiados entre usuarios que contenían, al menos, una de éstas. En total se han detectado y utilizado 581.749 mensajes provenientes de 87.569 usuarios. Los datos aquí analizados representan un tercio aproximadamente de todos lo mensajes y posts generados en el mundo. A partir de estos datos, se espera contar con nuevas fuentes y colaboraciones para profundizar aun más en el estudio de este tipo de redes complejas."


Ver o no ver



Hay cosas que siguen ocurriendo, aunque ya no salgan por la tele. Y no se sabe qué es peor, si la mentira o la indiferencia.

Lo que sí ha aparecido hoy en los grandes medios ha sido la protesta de cientos de personas en Lavapiés contra el registro policial a dos inmigrantes, así como numerosos deshaucios. En este sentido, hay que tener en cuenta que no se defiende a un desconocido, son los propios vecinos (sean integrados o no dentro del movimiento 15m) los que defienden los intereses de sus vecinos frente a los intereses de otros.