viernes, 17 de junio de 2011

19J

¿Qué se pide?



¿Por qué se pide?



(Vía @piruletaklo)

En Madrid:
Enlace(Gracias María)

Sigue toda la actualidad del movimiento 15m en Twitter en Indignad@s y sobre las manifestaciones en Movilizaciones 19j.

Dosis

dosis, medicamento, medicina, abuso antidepresivos, farmaceuticas¿Cuál es el medicamento que más gente ha matado?
La aspirina, porque es el medicamento que más gente ha tomado y la percepción de su riesgo está distorsionada. A dosis bajas -cien miligramos al día- es un excelente protector cardiovascular, pero a dosis analgésicas -un gramo- puede producir hemorragia gastrointestinal.

¿Hay datos?
En Catalunya se producen unos 3.000 casos anuales de hemorragia gastrointestinal de los que un 40% son atribuibles a la aspirina y a otros antiinflamatorios. En EE.UU. mueren al año por hemorragia gastrointestinal por antiinflamatorio unas 15.000 personas; mientras que de sida mueren 12.000.

(...)

La industria farmacéutica dedica el doble (en España el triple) de su presupuesto a promoción comercial que a investigación. Una visita del representante comercial viene a generar unas 35 nuevas recetas del medicamento. Lo asombroso es que no haya en Sanidad una especie de central de compras de medicamentos con gente formada.

Qué gran negocio.
Según el informe de desarrollo de la ONU es el tercer sector económico detrás de la industria armamentística y el narcotráfico.

(...)

La industria farmacéutica dedica el doble (en España el triple) de su phttp://www.blogger.com/img/blank.gifresupuesto a promoción comercial que a investigación. Una visita del representante comercial viene a generar unas 35 nuevas recetas del medicamento. Lo asombroso es que no haya en Sanidad una especie de central de compras de medicamentos con gente formada.


Fragmentos de una entrevista a Joan-Ramon Laporte, jefe del servicio de farmacología en Valle Hebrón.

(Gracias Juanto)



Thomas Steitz, premio Nobel: "Muchas farmacéuticas cierran sus investigaciones sobre antibióticos porque curan a la gente"