viernes, 18 de enero de 2013

#CulPPables

Todos los papeles de Bárcenas

(la caja B, con sus nombres y cantidades)

No me gusta escribir enfadado. Ni mucho menos enfadarme. Pero es que hay cosas que a uno le sacan de cualquier sitio.

Todo viene de la trama Gürtel, allá por 2009, antes de las elecciones. La mayoría de los ciudadanos de este país, o al menos los votantes, creyeron que el caso se terminó con los trajes de Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana y peso pesado del Partido Popular, el partido que ganó aquellas elecciones. Francisco Camps fue declarado inocente por un jurado popular, aunque el caso seguía adelante con su protagonista real, Rafael Correa, un profesional al margen de la política que le pasaba miles y miles de euros periódicamente al que era gerente y tesorero del Partido Popular en aquellos tiempos, Luis Bárcenas.




Al parecer, el hombre de números del partido tenía una cuenta en Suiza con 22 millones de euros y había declarado 10 millones en la reciente amnistía fiscal aprobada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que daba la posibilidad de declarar dinero obtenido de forma ilegal (dinero negro) sin consecuencias penales. Así parece que está todo solucionado.

El problema es que la gente se entera de estas cosas y, como es lógico, se enfada. Porque ese dinero viene en parte de la especulación inmobiliaria iniciada con la ley de suelo (no sé si se acuerdan de Españistán), allá por 1998, bajo el gobierno de José María Aznar, que además de escribir biografías, sigue siendo un punto fuerte en el Partido Popular y que nombró como su sucesor al actual presidente del gobierno Mariano Rajoy, un contraatacador que parece que sólo sabe repetir los errores de su predecesor, recortar y subir impuestos, ahora sí, porque es "necesario reducir el déficit".

La gente está harta, y es normal. El problema es que les den razones para estar cabreados y que nadie dentro del partido sepa nada... Y que sea éste el partido político que gobierna con mayoría absoluta.






Verstrynge: "aquí ha pringado hasta el apuntador"

 

Hacienda roza la ilegalidad al negar la amnistía de Bárcenas



Se han organizado de forma espontánea (supongo) manifestaciones frente a las sedes del Partido Popular en las distintas ciudades españolas. Este vídeo muestra la convocatoria de Madrid en directo.



(Vía @fanetin)




¿Dimitirá el presidente del Gobierno? Mañana a las 11 comparecerá ante los medios, probablemente con un discurso escrito y leído, como siempre hace cuando es un tema espinoso. Yo creo que debería, su nombre está entre los "agraciados".

Para terminar, nada como el humor





© Lo supe en cuanto te vi
Maira Gall