miércoles, 23 de mayo de 2012

Red social



En internet, una red social es una plataforma virtual cuya finalidad es poner en contacto a personas en torno a una actividad concreta. La más básica es la comunicación con amigos.

¿Cómo diferenciar una red social de una página web con los mismos objetivos?

Una red social requiere un proceso de registro (perfil que define una identidad virtual) y permite establecer un contacto directo con otros usuarios (lista de amigos, suscripción, seguimiento,...) a través de un sistema de publicación. Además, se comparten de forma automática las actualizaciones de cada usuario de una red de usuarios entre sus miembros.

De esta forma, no hay duda de que Facebook, Tuenti, Twitter, Google +, LinkedIn,... son redes sociales. Ahora bien, ¿y Youtube? En base a mi teoría, sí. ¿Por qué? Porque nos informa de las actualizaciones de los canales a los que estamos suscritos y cuándo a un amigo le gusta un vídeo, por ejemplo.

Otras aplicaciones aplicables en redes sociales son la mensajería interna, sistema de comentarios, chat, galería de imágenes y/o vídeo, grupos, listas, anotaciones, etiquetas, recomendaciones, estadísticas, juegos, páginas,...