martes, 3 de julio de 2012

Poesía de bar




"Este libro recoge poemas y pensamientos escritos sobre servilletas de papel y posavasos, recogidos por A Fortiori a lo largo de dos años."

Una curiosidad de perlas.

"De lo único que me acuerdo de ti... es de mí"

Genética de la emoción

(a partir del minuto 7:30)
“España por su genética tiene que emocionarse. Y nos hemos emocionado… porque ésa es la historia de nuestra España… vibrando, no somos científicos, no somos gente que gana premios Nobel, no valemos para eso. No tenemos ni voluntad ni ni… ni capacidad para estar todo el día machacando, no somos tan fríos, nos dejamos llevar por las emociones, por el corazón”.

"Tomás Roncero, premio Nobel de fútbol | 27 de junio de 2012"

Vía Amazings; gracias por compartirlo.

Al hilo, para seguir riendo con otro tipo de fútbol y también visto en Amazings; obra de los Monty Python:

Siglo XX



La fascinación del progreso. Un documental de 1997.

Esto es lo que dejamos atrás. De dónde venimos. Otra versión de nuestra Historia.

Pensativo

- ¿Por qué te sorprendió que se marchara tan pronto?
- No le gustaba que nadie pensara lo mismo que él y, en el fondo, él pensaba lo mismo que todo el mundo.


el pensador, pensar, pensamiento, rayao, pensador



Igualdad universal

inmigracion,

Question: Who wants equal rights for immigrants?

¿Quién quiere igualdad de derechos para los inmigrantes? Esa es la pregunta que intenta resolver este gráfico.

Ha sido realizado por el Eurobarómetro, encuestas realizadas a la población europea a modo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en España. Representa los países de la Unión Europea según las posibles respuestas a la anterior pregunta.

Según este estudio, el 68% de sus ciudadanos europeos está a favor de que los inmigrantes compartan derechos con los ciudadanos nativos (nacionalizados). Un 28% está en contra. España se sitúa en el tercer puesto, donde un 84% de la población está a favor de compartir sus derechos y no sólo sus obligaciones.

No tendría demasiada importancia si no fuera por la contundencia de las leyes y la potente financiación contra la llegada de inmigrantes. En una situación de crisis económica hay que añadir los extremos ideológicos, una alternativa que nos lleva una y otra vez al mismo sitio: el enfrentamiento.

El presidente del gobierno español ya va a recortar en gasto sanitario y va a dejar de ser universal (palabra bonita a la par que oxidada por los nacionalismos), su homólogo francés va a preferir que lo siga siendo, universal, por supuesto.