domingo, 21 de agosto de 2011

21 de agosto

Esta noche leeré unas cuantas poesías a partir de las 22:00 en el bar Pa'loquehagafalta, en la calle Lobero (El Ejido, Almería).

Estáis invitad@s.

Y el jueves que viene, a la misma hora, puedes leer tus poesías o relatos breves, por aquello de hacerlo más participativo. Y darle un poco de vidilla al pueblo.


---

Ha sido una gran noche. Entre una cosa y otra empezamos a las once menos veinticinco, y ha durado alrededor de 45 minutos. Temperatura óptima y el bar medio lleno, perfecto para un ambiente familiar. A Sara le gustó más la presentación; y estoy de acuerdo con Juanto que no vendría mal un poco de preparación... Algo ha tenido.

Para que no se alargara demasiado y concretar un poco, he escogido el tema del amor; alguna que otra que se ha colado y cinco poesías posteriores al libro. Jorge y Jose Antonio han leído dos y Adri se ha arrepentido antes de intentarlo. En total han sido alrededor de una docena de poesías, sin arriesgarme demasiado, la verdad... A veces se me iba el tono o empezaba a leer demasiado rápido, no apuntaba para el micro... pero más o menos ha salido bien. La verdad es que Jorge empieza a coger destreza con el piano y así es más fácil.

Como conclusión, me lo he pasado muy muy bien. Gracias a los asistentes, al Pitu por dejarnos su micrófono y su amplificador; y espero que la sorpresa haya resultado grata, o "divertida", como la ha descrito Adri. Me han comprado dos libros, por lo que ha recuperado sentido eso de usar cartera. Después, cena tranquila en la terraza y a ver una película, ya os contaré.

Guti, mañana pongo la lista :)

No violencia




Mantengo un debate con un amigo sobre si la policía debería estar mejor o peor considerada. Coincidimos en que algunas cosas buenas no tienen la cobertura informativa necesaria. Sin embargo, es difícil comprender cómo la unidad de intervención policial (más popoularmente conocidos como antidisturbios) de la Policía Nacional puede comportarse así. Y mucho menos quienes les dan las órdenes.

La respuesta del movimiento hasta ahora, a excepción de los altercados en el Parlament de Cataluña (aún sin un origen claro) ha sido la de no responder a las provocaciones. La pregunta es, ¿a quién protegen pegando a una adolescente que le pide que protejan sus derechos en lugar de pegar?


(Click para ver en tamaño real)

(Vía
Una línea sobre el mar)

Mapa conceptual de la no-violencia del movimiento 15m, y una entrevista en Buenafuente, allá por el 7 de junio: