miércoles, 15 de agosto de 2012

Distribuciones de Linux (1992-2009)

distribucion linux, version linux, linux, software libre


(Vía Linux-es)

De las tres primeras, hay una separación clara entre Debian (sistema gratuito); slackware Linux, sistema gratuito en el que se basa la distribución S.u.S.E. (de pago); y en tercer lugar, Red Hat, distribución de pago creada por un informático de Microsoft que prefirió dejar a un lado la batalla de patentes y comenzar un negocio propio ofreciendo el soporte. No le ha ido mal.


---

Actualización: 21/3/2013  -  2:27


Todavía no he empezado a usar Linux como sistema operativo principal. He probado Fedora (distribución basada en Red Hat) en Virtual Box y la verdad es que me ha convencido. La próxima vez que formatee haré una partición de disco duro y lo instalaré. Si tú también vas a hacerlo, te recuerdo que primero hay que instalar Windows (hay programas que no tienen versión en Linux, así que tendré que tenerlo sí o sí) y después Linux, ya que Windows lo destruye todo a su paso.

Aunque el motivo de esta actualización es otro. Linux, al igual que Windows, dispone de consola de comandos, aunque como es lógico, utiliza otras expresiones. La consola de comandos es algo así como una forma de comunicación directa con el núcleo del sistema operativo. Se puede hacer lo mismo (y más) que con el ratón a base de escribir código. Para que vean un ejemplo:







Los procesos se realizan mucho más rápido, y una vez que le coges práctica es la mejor forma de trabajar. Ya os contaré cómo me va cuando empiece...

Más todavía: