lunes, 27 de diciembre de 2010

Estrella luminosa

Hay algo que quiero que diferencie a este medio. Sí, trato al blog como un medio de comunicación. Es un medio a través del quese puede hacer seguimiento de algunas noticias. No todas las que yo quisiera. Partiendo de varios ejemplos de cobertura en directo, como el desalojo de Villa Soldati o el de los campamentos del Sáhara Occidental.

Es Navidad, vacaciones, 28 de diciembre, y siento no poder colaborar con una buena razón para reírse.



(Gracias María Miret)
"Un cuento del poeta saharaui Abdurahman Boudda, dibujado en arena por los participantes en el taller La estrella luminosa de Federico Guzmán. III Semana del Arte de la Universidad Europea de Madrid, 2010. Voz Halam Isalmou. Música "Preludio a la siesta de un fauno" de Claude Debussy. Montaje musical Michel Suárez."
Quizás sea un error recuperar una de las Noticias para no dormir en el día de los inocentes, pero es precisamente es a ellos a quienes he querido respetar. Es una visión personal. El problema es que cualquier día del año la pena o la vergüenza ajena hacia los culpables podría robarnos la sonrisa, y así es difícil ser incomprensiblemente feliz.