sábado, 15 de septiembre de 2012

The Innocence of Muslims


Actualización: 8/11/2012


"La juez Christina Snyder de la Corte del distrito central de California en Los Ángeles ha sentenciado a un año de cárcel a Mark Basseley Youssef, el autor del polémico vídeo que se burla de Mahoma, después de que éste admitiera haber violado los términos de su libertad condicional por un delito de estafa."
---


the innocence of muslims, pelicula contra mahoma, pelicula sam bacile, conflicto religioso, pelicula embajada estados unidos


Que los gobiernos de Israel y Estados Unidos tienen mucho en común, es bien sabido. Estados Unidos dependía de Israel antes de depender de China, que actualmente está ocupada con disputas territoriales de menor importancia global. La guerra no surge sola, por lo que parece que Sam Bacile está dispuesto a proponer soluciones:
"This is a political movie" said Bacile. "The US lost a lot of money and a lot of people in wars in Iraq and Afghanistan, but we're fighting with ideas."
Bacile se autodenomina un judío israelí que opina que el "Islam is a cancer, period" (el Islam es un cáncer, y punto). Probablemente esta fuese la razón que le llevó a escribir, producir y dirigir Innocence of Muslims, una película de dos horas con un presupuesto de 5 millones de dólares, financiados con donaciones. ¿Ha sido una reacción justificada o desproporcionada? En mi opinión, ambas.

El cine son luces y sombras. Cada cual puede mostrar imágenes que otro desearía hacer desaparecer del mapa porque nuestra experiencia también influye en lo que estamos viendo, los personajes nos hacen sentir más allá de las expectativas de un cartel apetecible. Los personajes son construcciones del guionista que el espectador hace propias para ver a través de ellas, les da forma y realidad desde su propio contexto para conocer a través de ellos la interpretación que el autor extrae de su realidad circundante. Son dos realidades distintas. Como estamos viendo y ya vimos en los inicios de la propaganda nazi, el resultado de la mezcla de ambas realidades puede resultar explosiva.

No deja de ser reprochable la planificación y puesta en marcha de un ataque directo a un colectivo concreto por motivos de fe. Más viniendo de parte de alguien que lo más seguro es que no sea ateo... (y aunque lo fuera).


(Vía Armak de Odelot

El problema no es que sea un provocador con dinero, el problema es que sea demasiado estúpido, esté loco, o por qué no, venda armas.




Las religiones deberían aprender del fútbol. Lo que más daño hace al deporte no es ser del Barcelona o del Madrid o no ver el fútbol; es ser anti cualquier equipo.