martes, 19 de octubre de 2010

Actitud

En términos generales, y como primera aproximación al tema, podríamos decir que se trata de una predisposición a "detenerse" frente a las cosas para tratar de desentrañarlas: problematizando, interrogando, buscando respuesta, y sin instalarse nunca en certezas absolutas. La admiración y el asombro son lo que motivan y movilizan la interrogación de la realidad; o, para ser más precisos, la indagación de algún aspecto de la realidad. Ésta es la esencia de la actitud científica: la persona interpelada por una realidad ante la que se admira e interroga.

19 de octubre

Esta entrada promete.

El no tener agenda implica no saber muy bien hacia dónde se va, se depende enteramente de la memoria, y no es una capacidad innata, siempre recuerdo mejor lo que me interesa, pero es difícil cuando tienes que estar interesado en varios universos a la vez. La universidad, el libro y lo que viene.

Anoche me acosté a las 8 de la mañana (saludé a mi compañero de piso por la mañana); he dormido cinco horas. Estuve terminando de maquetar Acta Verbum, un desafío que ya empieza a hacernos sentir orgullosos. Esta noche tengo que terminar de prepararlo para la impresión, he intentado hacerlo con imágenes, pero el resultado es catastrófico... No pasa nada, maquetar me encanta. Y publicar. Hemos quedado mañana a las 9, con ojeras.

El eterno retorno que prontó dejará de serlo... ya he enviado e-mails a dos librerias: Sintagma, en El Ejido y Picasso en Almería. Es extraño ir recomendado por alguien, pero es editor y al parecer le ha gustado el libro, y me anima con sus esfuerzos. Ya conté lo de la entrevista en la radio... ochocientos mil oyentes... para una sola voz, mi voz,... suena a fantasía, milagro o farsa. No me considero poeta y la gente espera de mí que lo sea, soy proyecto, y eso me hace sentirme libre, y espero que sepáis entenderlo... no conozco apenas poetas, no recuerdo versos ni demasiadas citas... sólo puedo hablar de mí...

En todo caso, la presentación del libro es este viernes 22, el día que cumple un año la primera entrada de este blog, había empezado a preparar una entrada con un montón de enlaces a temas tratados a lo largo de este camino y lo borré sin querer... habrá que empezar de nuevo... Por último respecto al libro, han bajado el precio por comprar cien ejemplares por 450 euros; aún no he recibido los 900 del festival de cortos (400 desde hace dos años) y los 625 del taller de cortos del año pasado... Si puedo, podré venderlos a 4,5... :)

Por otra parte, el mismo día comenza el II Festival de series de Madrid, y hay que ir... y el jueves y el viernes hay conferencias sobre bloggers, que dan título acreditativo y todo; pero claro, el jueves tengo clase obligatoria, tengo que aprenderme un cuento, y contarlo, delante de una cámara, bajo dos focos sofocantes, el triángulo: energía, comunicación verbal y no verbal... cágate... y el jueves por la mañana hay que ir a Fuenlabrada a ver el salón de actos para montar todo el sonido para grabar las II Jornadas de Diseño Gráfico en la Sociedad de la Información... ¿y almorzar?

Y podría empezar a buscar a tres periodistas científicos para entrevistarlos para el trabajo de FIPE, y para mí; uno ya sé quien quiero que sea (se le escucha de fondo), pero faltan dos. Y mañana reunión para el trabajo de Realización, y aún no he leído el guión... Y preparar el número dos, aunque sólo es alinear texto, editar las imágenes y listo. Y escribir las dos noticias de ciencia y tecnología ¡ostias! ¡el blog! ¿Y dormir?

A veces es un problema no tener agenda, pero todo se resuelve con un calendario sobre una pantalla que nunca se enciende.

Y, por lo menos, intentarlo.