viernes, 24 de agosto de 2012

100 poemas de 100 poetas

Me gusta la poesía y el anime; dícese los dibujitos hechos mayormente por personitas orientales (japoneses, chinos, coreanos...) que mantiene como referencia estética el género manga (la versión oriental de los cómics o tebeos).

Raras veces se encuentra una combinación entre ambas artes. No podía dejarla escapar. Chouyaku Hyakuninisshu: Uta Koi es una serie de anime basada en las poesías del libro japonés "100 poemas de 100 poetas"; una antología que algún día trataré de descifrar.

Este es el primer capítulo.




Director: Kenichi Kasai (Bakuman, Honey and Clover, Nodame Cantabile, etc.)
Diseño de personajes: Aki Tsunaki (Miracle Train – Ōedo-sen e Yōkoso, Harukanaru Toki no Naka de, etc.)
Compositor: Tomoko Konparu (Ashita no Nadja, Kimi ni todoke, etc.).


Respecto a la obra literaria, esta es del año 1680. La recuerdo de la última vez que estuve de visita en la Biblioteca Digital Mundial. Te recomiendo que lo descargues en .pdf y rotes la página, es mucho más ilustrativo.


Descripción

  • Este libro ilustrado de Ogura hyakunin isshu (Un centenar de poetas, un centenar de poemas) es una colección de cien poemas japoneses clásicos de 31 sílabas (waka), cada uno de un poeta diferente. La colección está organizada cronológicamente desde el emperador Tenji (626-671) hasta el emperador Juntoku (1197-1242). Cada uno de los poetas está representado por un grabado en madera creado por Hishikawa Moronobu (1618-circa 1694). Morobonu es a menudo considerado el primer artista Ukiyo-e.

Artista

Compilador

Fecha de creación

Información de la publicación

  • Hon-doiya, Edo

Idioma

Título en el idioma original

  • 小倉百人一首

Período

Institución

Recursos externos