martes, 23 de octubre de 2012

#23O Empapela el Congreso

empapela el congreso, #23O

Copio y pego:
"Hola, inteligencia colectiva, ¿cómo andas de tiempo para echar una mano?
Publicado el 18/10/2012 por coordinadora25s

Las protestas frente al Congreso no las organiza la Coordinadora 25s: son de todas las personas que participan en ellas. Nos desbordan, como debe ser. Y de nuevo vamos a volver a rodear el Congreso masivamente. Necesitamos comunicarlo y difundirlo: necesitamos vídeos, carteles, panfletos, pancartas y todas las formas de comunicación que se os ocurran para invitar a rodear el Congreso y decirles a sus señorías qué pensamos de los presupuestos de la deuda.
Especialmente necesitamos material optimizado para imprimir en blanco y negro, en tamaño preparado para A4, A3 o A5. Aquí dejamos algunas líneas de discurso que nos parecen interesantes.
¡Empapela el Congreso, empapélalos! Explicar visualmente la convocatoria del 23: queremos empapelar el Congreso con nuestras propuestas, así que hay que animar a la gente a que lleve pancartas, octavillas y papeles. Además, después de las asambleas, nos moveremos a las 20:30, y a las 21:00 nos uniremos para rodear el Congreso, pues no nos vamos hasta que se marchen los diputados.
Pensamos que son mucho más interesantes las imágenes positivas para contrarrestar el exagerado hincapié que hacen los medios tradicionales en las fotos que denotan violencia o tensión.
Denuncia las situaciones cotidianas de recortes, injusticia y frustración que encuentras a tu alrededor. Alza tu voz frente a la pasividad y la terrible realidad a la que se nos condena. Utiliza imágenes que expliquen las consecuencias de unos presupuestos que recortan drásticamente en sanidad, educación, dependencia, investigación, cultura, medio ambiente, etc.
Seguimos queriendo la dimisión del Gobierno y la apertura de un nuevo proceso constituyente. Aunque esta semana nos centremos en rechazar los presupuestos, ese sigue siendo nuestro objetivo. Para que no se nos olvide lo podemos volver a mencionar.
Puedes enviarnos tus creaciones para que las difundamos a coordinadora25s@riseup.net o pasárnoslas a través de Twitter y Facebook. Pero, sobre todo, puedes moverlas por tus redes personales (recuerda que hay vida fuera de internet). Invitamos a rodear el Congreso entre miles de personas. Nuestra fuerza está en ser miles, diversas, incontrolables."

---

El debate y votación de los presupuestos en el Congreso de los Diputados, en directo.



Orden del día en el Congreso de los Diputados.


Sesión en diferido




Mientras tanto, la gente se moviliza en Madrid, en directo en streaming: Diario El País; y/o

Audiovisol:



---

La concentración finaliza sin incidentes. Aunque parece que no va a ser la única concentración esta semana:


Monsieur Cok




La historia de un engranaje.


Monsieur Cok, un cortometraje dirigido por el también ilustrador Franck Dion, producido en 2009 por Papy3D.

Su producción audiovisual:

2005 - La bible dévoilée

2010 - Edmond était un âne. Ver cortometraje.

Museo Nacional de Antropología


visita virtual, museo nacional de antropología, visita virtual museo

Durante en mi estancia en Madrid no le dediqué demasiado tiempo a recorrer museos, aunque algo sí. Uno de los que sí tuve la oportunidad de visitar y que hoy me gustaría compartir con vosotros es el Museo Nacional de Antropología, en Madrid.

Me hice una idea bastante preconcebida antes de ir. Acerté más o menos. Sí, pero no. No es tan inmenso como yo hubiera querido... ni le dedica tanto espacio a la Prehistoria. Dedica una atención especial a las culturas que habitaban las antiguas colonias españolas, especialmente Filipinas, aunque también hay espacio dedicado a América, África y Oceanía. Se pueden encontrar herramientas, objetos culinarios y religiosos o medios de transporte de otras culturas, de las cuales pocas sobreviven.

Personalmente, me sorprendió, desde el punto de vista antropológico, la importancia que se le da al asiento, especialmente como elemento diferenciador de la jerarquía dentro de una comunidad. También me sorprendió el simbolismo divino que a menudo se confiere a seres vivos que conforman la base de la alimentación de una cultura, especialmente las conchas.

El museo reserva una sala de estudio anatómico, desde 1875, fecha de apertura del museo a cargo del rey Alfonso XII tras el interés del doctor Pedro González Velasco, médico y anatomista famoso por embalsamar al extremeño más alto de la época.

Un espacio que os invito a recorrer en físico, y que ahora podéis también "navegar".

Más información.

23 de octubre

Aún sigo intentando comprobar por qué no puedo escribir desde hace una semana desde mi ordenador... un virus justo en Blogger al parecer. Durante estos días he publicado y publicaré menos no solo por este motivo; aunque no lo parezca, estoy trabajando y tengo cuatro frentes (digitales) abiertos.

Ahora, eso sí, estoy leyendo unas cosas O.o

Pronto, pronto.
© Lo supe en cuanto te vi
Maira Gall