domingo, 20 de febrero de 2011

20 de febrero

Es curioso.

Dentro de 5 días habrán pasado dos meses desde que publiqué el regalo. Ya he vendido casi los 100 libros y me faltarán. No sabía que tenía tantos amigos, la verdad... pero teniendo en cuenta que sólo hay tres comentarios, imagino que se han reducido considerablemente xD ¡y 32 descargas! :)

Lo curioso es que dentro de cinco días, a eso de las 10 de la mañana, estaré en el IES Murgi, mi instituto de secundaria, donde descubrí (me enseñaron) que quería ser periodista:




Y la cuestión es esa, que ahí estaré, una hora para conversar sobre poesía, periodismo y todo lo que sepa contestar... Ya "me colé" en una clase de francés antes de todo esto, con Gloria (que ahora es profesora en el IES Gaviota y "asalté" en mitad del supermercado para regalarle el libro), pero como había que hablar en francés la comunicación estuvo bastante complicada... Y a Luis, mi profesor de música de secundaria, que sigue liado con una más que interesante revolución educativa; todavía no se lo he dado...

Justo dentro de cinco días.

Como los vendí pensando que ganaba la mitad por ejemplar, regalé bastantes... pero resulta que no, que era precio de coste, y ahora tengo que esperar a que decidan mi futuro (la beca del curso 2010/2011). Sí, como se descuiden se acaba el curso y el futuro se oscurece... aunque me tranquiliza haber aprobado todas las asignaturas del curso pasado :)

Aunque mi madre parezca más preocupada que yo y me dice que pregunte qué significa "En trámite"...

Aunque... debo este mes de piso todavía... Hay cosas que parece que no cambian...

Y el día 23 de abril, el día del Libro, será la presentación en El Ejido :)
Y cortometraje en stop-motion con tizas de colores.
Y Acta Verbum (nº6 y especial de Wikileaks que no llega). A ver si algún anunciante se decide y podemos aumentar tirada y número de páginas.
El jueves reunión sobre el programa de comunicación, sólo pediré una cosa: un foro interno. Y dos días antes, manifestación/huelga en Móstoles...
Terminar secuencia sobre Entidades de Gestión de Propiedad Intelectual y E-book; y una entrada sobre comida que parece que se extenderá bastante.
¿Y RED&UP? Queda mucho trabajo para poner a punto el blog. Acta Verbum es perfecto, sólo le falta ritmo. El resto, hay que consolidar algunas vigas, aunque todos han ganado mucho con el nuevo sistema de comentarios :)


Y describir un largo etcétera repartido en 6 ventanas de navegador,... Ley Sinde,
Ciencia y Tecnología principalmente. El periodismo descansa, me lo reservo para cuando termine (de mejorar el trabajo de FIPE) el taller sobre periodismo científico :)

Sin prisa, pero sin pausa.


Pepe Carroll



(Gracias Miky)

¡Por la gloria de Gaylord Ravenal!


Frases célebres de Pepe Carroll

Mueve tus pies, que el cuerpo te seguirá!
Si esto sale bien, mi nombre es Pepe Carrol. Si no sale bien, mi nombre es Andrés Pérez.
Por favor, ¿puedes subir la mano un poco más hacia abajo?
¡¡¡DIABLILLO!!!
¿Se ve bien desde las butacas más baratas?
Esto es una generalización urbi et orbi (agárrate que sabe latín, contesta Tamariz).
¡No te sugestiones! (tras el calambrazo de la silla de madera).
No acepto aplausos por compasión...
... ata la cuerda alrededor de, en torno a, o circunvalando mi cuello.

Para ligar...

Si te digo que eres muy guapa y muy simpática pensarás que quiero ligar contigo... Eres muy guapa y muy simpática!
Me recuerdas mucho a mi sexta novia... es que sólo he tenido cinco...
"¿Cómo estás?" "Bien." "No era una pregunta, era una afirmación!"
Es una mujer mejor hecha que la tabla de multiplicar...
¿Cuál es tu nombre? Es para saber el nombre de la mujer con la que he soñado esta noche...
Si fueras mi hada madrina y me concedieras tres deseos, ¿cuáles crees que serían los otros dos?
Si mis ojos fueran manos, ya me habrías abofeteado.

...

Mapa de Corrupción





(Vía Nación Red)





He descubierto una razón para alegrarme. El verano pasado me apunté a un curso de periodismo online, en inglés, con el objetivo de crear un mapa de España con los casos de corrupción urbanística en España diferenciando entre años y partidos políticos, con enlaces a las sentencias.

Este mapa creado por la iniciativa ciudadana No les votes (nacido a partir de la aprobación de la Ley Sinde) es algo parecido :)

Aunque enlaza a las noticias publicadas en prensa en las que se imputa a determinados políticos, permite visualizar un número que supongo irá creciendo a medida que vayan añadiendo casos a su base de datos. Es un paso, no el definitivo, no son sentencias judiciales... pero bueno, poco a poco.

Si nadie lo hace hasta que pueda hacerlo yo mismo, me tocará volver a intentarlo.

¿Y si empatan PP y PSOE?