jueves, 10 de marzo de 2011

Nueva Rumasa

"Nosotros hemos hecho inversiones en publicidad durante el año 2010 en torno a 15 millones de euros. Hemos invertido en muchísimos medios para anunciar nuestros pagarés, entre ellos 1,6 millones en La Sexta", dijo el consejero delegado de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos hijo anoche durante un programa especial en Intereconomía. "¿Por qué nosotros nos merecemos, de una cadena que además está en concurso de acreedores (en referencia a la situación de Mediapro) un trato como el que se nos ha dado en determinados telediarios y noticias? Es que no es justo. ¿Por qué usted aceptó una publicidad y luego resulta que a la hora de hablar en torno a los pagarés no quiere profundizar más sino directamente machacar", añadió.

Miguel Jiménez, periodista.
Publicado en El País (19-2-2011)

¿La publicidad justifica algo? ¿Y con eso de internet?

Que la fuente más fiable siempre sea nuestra familia y amigos, enfrenta a las empresas en una carrera hacia la calidad. Nadie recomienda algo que no sirve. Quizás sea demasiado optimista, la sociedad en línea red es una idea que, prefiero pensar, tarde o temprano, llegará.

La voz del IES Murgi

biblioteca ies murgi, ies murgi(por Marta Oliver Craviotto, 2º bach)

La Semana Cultural desarrollada en nuestro centro durante la semana anterior al día de Andalucía ofrece interesantes actividades para todos los grupos. En 2º de Bachillerato, no obstante, debido al apretado calendario, no dispusimos de demasiadas. Sin embargo, una de la que más disfrutamos fue la charla que llevó a cabo un antiguo alumno del IES Murgi, Francisco Fernández Jiménez, que hablaría sobre su primer libro publicado, “Lo supe en cuanto te vi”, compuesto por más de cuarenta poemas. El libro está estructurado en cuatro partes: Reflejos, Colores, Geometrías y Naufragios. Teniendo en cuenta que este chico tiene solo cuatro o cinco años más que nosotros, el interés por la poesía (no apreciada normalmente) aumenta si nos vemos reflejados en su persona. Además, tuvimos el privilegio de escuchar algunos de estos poemas en boca del propio autor. Por otra parte, Fran estudia 4º de Periodismo y Comunicación Audiovisual en Madrid. Esta actividad también sirvió de excusa para solucionar algunas de nuestras inquietudes con respecto a los futuros estudios, cada día más cercanos. Por eso, cuestiones sobre poesía se entremezclaban con anécdotas sobre la vida en la capital madrileña, todo bajo un ambiente distendido y relajado. Tanto es así que la charla que debía durar una hora se alargó hasta casi dos. Una vez terminada, y tras agradecerle a Fran el esfuerzo de venir de Madrid, algunos intentamos solucionar algunas dudas sobre la carrera de Periodismo. Y desde aquí quiero agradecerle personalmente la amabilidad con la que me atendió, ofreciéndome consejos de alguien que ya está en ese mundo. Y para saber más de este “pre-periodista”, sólo hace falta consultar su blog: losupeencuantotevi

Tras la charla, Francisco Fernández nos leyó este poema, que grabamos para el archivo audiovisual de nuestro instituto:

Besos y mentiras


Muchas gracias :)