miércoles, 18 de enero de 2012

Open Source




(Ahora entendéis que me han jodido por cerrar Megavideo ¿no?)



(Muahahahaha)

Quizás un hacker no sea por definición un tipo tan malo después de todo y difícilmente un pirata informático podría ser considerado un ignorante o un inculto respecto a conceptos lógicos o relacionados con la informática.

Quizás parezcan palabras nuevas ahora que los significados han cambiado y las redes sociales nos han puesto en el centro de un huracán de familiares, amigos y seguidores; pero internet creció así, como una gran mesa de trabajo donde cualquiera, con independencia de su huso horario, puede sentarse a conversar, a compartir sus recetas de cocina y mejorarlas. Sea de la naturaleza que sea.

No deja de ser otra parte de lo que somos.


---

Actualización  -  21/3/2013  - 2:19

Es difícil delimitar una línea divisoria entre el nacimiento del software libre y los hackers. Básicamente se podría decir que son los mismos. Hace un tiempo vi un documental que no he subido al blog y que viene al hilo del origen software libre, hackers y Linux.




El documental, Revolution OS, es de 2001. He vuelto a encontrarme con él después de descubrir que es el torrent más antiguo de The Pirate Bay, ya saben, la conocida web de descargas. Sin duda, la mejor forma de empezar.