miércoles, 18 de enero de 2012

Open Source




(Ahora entendéis que me han jodido por cerrar Megavideo ¿no?)



(Muahahahaha)

Quizás un hacker no sea por definición un tipo tan malo después de todo y difícilmente un pirata informático podría ser considerado un ignorante o un inculto respecto a conceptos lógicos o relacionados con la informática.

Quizás parezcan palabras nuevas ahora que los significados han cambiado y las redes sociales nos han puesto en el centro de un huracán de familiares, amigos y seguidores; pero internet creció así, como una gran mesa de trabajo donde cualquiera, con independencia de su huso horario, puede sentarse a conversar, a compartir sus recetas de cocina y mejorarlas. Sea de la naturaleza que sea.

No deja de ser otra parte de lo que somos.


---

Actualización  -  21/3/2013  - 2:19

Es difícil delimitar una línea divisoria entre el nacimiento del software libre y los hackers. Básicamente se podría decir que son los mismos. Hace un tiempo vi un documental que no he subido al blog y que viene al hilo del origen software libre, hackers y Linux.




El documental, Revolution OS, es de 2001. He vuelto a encontrarme con él después de descubrir que es el torrent más antiguo de The Pirate Bay, ya saben, la conocida web de descargas. Sin duda, la mejor forma de empezar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario