lunes, 21 de mayo de 2012

Acuario

planeta tierra, electro-l, agencia espacial rusa, earth electro-l, Tierra, Earth
Descargar imagen completa: 311 MB Torrent
(descargar Bittorrent)

La imagen más nítida de nuestro planeta ha cambiado. Ha dejado de ser la Agencia espacial estadounidense (NASA) la que se ha sido capaz de captar sus azules, verdes (en rojo) y arenas con mayor nitidez. Esta vez ha sido el satélite geoestacionario, Electro-L, de la Agencia espacial rusa.





Cada media hora, el satélite toma una imagen de 121 megapíxeles. La imagen final combina cuatro tipos de onda de luz: tres visibles y una infrarroja. La resolución es de un píxel por kilómetro real para las ondas visibles, y un píxel cada cuatro kilómetros para la onda infrarroja.

Está situado 36.000 kilómetros por encima del ecuador, lo que nos permite contemplar el continente africano tendido sobre el planeta, podemos apreciar cómo la selva del Congo emite burbujas, como nubes a modo de alga.



Diseño impreso

Podría hacerlo bien, pero voy a hacerlo mejor. Podría tener el libro listo para el final del verano, pero no. Esta vez el reto va a ser otro: aplicar todo lo que sé, y aprender más en el proceso. Quiero mi matrícula de honor, aunque no haya ningún profesor para firmarla después del último examen.

¿Edición impresa, digital o ambas? Como en el primer libro, ambas. Aunque esta vez no va a ser un libro, son  tres. Aún no tengo un número de páginas definitivo, imagino que rondarán las 50-60 cada uno. ¿Por qué? Si es mejor escribir un libro de poesía sobre una temática concreta y soy de tan amplia temática, mejor hacer varios... ¿no?

Así también me invento una nueva posibilidad en el diseño: hacer una trilogía, no tres libros sueltos, dar razones para que el papel no sea un material a echar de menos.