miércoles, 6 de octubre de 2010

Riesgo

Hoy mi madre me ha enseñado una gran lección:

Si algo está bien, no lo cambies.

Si eres feliz, tampoco.

US Blogs and Bloggers (2008-2014)

blog readersbloggers US














Estas son las previsiones sobre el futuro de los blogs en EE.UU. extraídas del estudio “The Blogosphere: Colliding with Social and Mainstream Media” (La Blogosfera: chocando con redes sociales y medios de comunicación); llevado a cabo por eMarketer.

Los números hablan:

En lo que llevamos de 2010, más de la mitad de usuarios de internet, el 38% de la población total de EE.UU., ha visitado un blog al menos una vez al mes.

Durante los próximos años se espera una media de 2,5% en el aumento del consumo de blogs entre los usuarios estadounidenses y, según las previsiones, llegando a la cifra de de 150 millones en 2014, un 60% de su población. Según Internet World Stats, el 30 de junio la penetración en EE.UU. era de 266.224.500 usuarios de Internet, el 77.4% de la población, que ha crecido en los últimos 5 años, precisamente, una media de crecimiento del 2,5% por año.

Algunas razones que expone el informe para este aumento son la consolidación de los blogs dentro del panorama mediático, la facilidad de uso de plataformas de blogs personales y su nivel de comodidad.

Por otra parte, la media de crecimiento en el número de bloggers es un 1,4% anual. Nada desdeñable si tenemos en cuenta que significa el nacimiento de más de 7,2 millones de blogs en sólo cuatro años (un sexto de la población española), a blog por usuario y sólo en Estados Unidos.

Según el informe, los blogs se enfrentan a la aparición de otras formas de publicación online, especialmente redes sociales como Twitter y Facebook, que dan a los consumidores una opción alternativa y "menos intensiva" para publicar sus pensamientos al mundo. Por tanto, los blogs ya no son la forma primaria de comunicación en internet, lo que podría influir en su evolución.

Adquirir el informe completo. (625 dólares)


Por último, el pasado 21 de septiembre, dentro de un ciclo de conferencias sobre las nuevas profesiones autóctonas en internet, organizado por la Fundación Telefónica; se celebró una charla sobre blogueros en la que participaron Antonio Ortiz, cofundador de Weblogs S.L., y Carlos Rebato, creador de La vida es beta:

Separación

Ella es la experiencia que intenta representar simultáneamente la separación fatal del hablante con respecto al mundo y el sueño que aquél persigue de un idilio ininterrumpido y de fusión con éste. Lo que se llama poesía no es sin duda, secularmente, más que la versión más radical, el ápex formalizado, el hueso desnudo de cualquier otro pretexto, del lugar que dibuja ese esfuerzo ambiguo. Que ese lugar sea -como vacío, por lo demás, más que como lleno, ahuecamiento del espacio más que como espacio visible, como huida de significaciones más que como dato positivo- es lo que hace necesaria la poesía: lo que la hace ser, frente a y contra toda lógica pragmática.

Christian Prigent, poeta y ensayista

Extraído de ¿Qué puede la poesía?