martes, 3 de mayo de 2011

And the winner is...

(Debemos tener en cuenta la fuente de esta investigación, una empresa dedicada al márketing online, el número de palabras clave analizadas no es demasiado alto -de 200 a 1.000- por lo que las cifras no son ni mucho menos absolutas, pero la tendencia es clara, por eso he decidido publicarlo)

serp, seo, google serp, lista de resultados

(Vía Pizcos)

¿Por qué es importante aparecer arriba en los motores de búsqueda? El primer resultado obtiene muchas más visitas que el resto.

El estudio, realizado por Optify, empresa que ofrece servicios de márketing online, se centra en los resultados Google en Estados Unidos. Se seleccionaron aleatoriamente y analizaron 250 webs, B2B (empresa a empresa -business to business-) y B2C (empresa a consumidor -business to consumer-), durante diciembre de 2010. El objetivo del estudio, por tanto, se basa en los resultados de páginas web de empresas entre sí y con sus potenciales clientes.

Observaron el número de visitantes que habían accedido a estas web a través de Google y las palabras clave asignadas a su rango en la página de resultados (SERP) de Google, esto es, qué palabras escribimos en el recuadro de búsqueda para encontrar una web relacionada con esas palabras (asignar las correctas es trabajo del SEO). A continuación, analizaron el promedio de clics (cuántos clics en relación al número de veces que se ha mostrado una web en la página de resultados) y la media de clics a través de las palabras clave en función de su posición en la página de resultados.

Se analizaron más de 10.000 palabras clave para la investigación. Después de filtrar las palabras clave asignadas, que se clasificaron según varios criterios de búsqueda (volumen de búsqueda, posición), por cada posición en el ranking que analizaron (todas las posiciones en la primera y segunda página de resultados), tuvieron entre 200 y 1.000 palabras clave.

---

Actualización 6/10/11 - 17:16

II Estudio de influencia de las marcas en la Sociedad Digital (27 de abril de 2011):

No hay comentarios:

Publicar un comentario