(Gracias Naza)
Yo, antes que nada, necesito ser Yo para ser más que Tú. Nunca queda suficiente tiempo para ser nosotros. Esa es la filosofía que ha heredado Europa del siglo XX.
Al final intentó resarcirse con la Unión Europea, basada en una moneda única y un Banco Central con limitaciones, defectos o incorrecciones en su fundación. Después, los pueblos se miden en nacionalidades.
Los chistes son de ingleses, franceses y españoles. No de montañeros, costeros, selváticos, desérticos... El ser humano es diferente en la medida en que su medio ambiente es diferente y le obliga a desarrollar diferentes habilidades o partes de su anatomía para adaptarse a su contexto.
Es un problema estudiar diferentes culturas por el país en el que se encuentran. Así se considera a aquellas tribus que llevan habitando sus lugares de origen durante miles de años inferiores, porque no han transformado su medio en una cárcel monetaria... La comunidad tribal es mucho más valiosa que una sociedad competitiva consigo misma y con el resto. La mejor prueba de ello es que si la economía se fuera al garete, las tribus que han mantenido sus formas de vida durante miles de años sobrevivirían más tiempo que las sociedades industriales. Y si la economía no se fuera al garete, las sociedades industriales nos llevarían a todas las civilizaciones con su planeta al colapso de las fuentes de energía y materias primas.
El resto de formas de vida sin cemento no tienen valor porque no usan nuestro dinero, porque no podemos convencerlos de que somos los buenos añadiendo ceros a un cheque en blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario