lunes, 27 de junio de 2011

Secreto bancario



(Gracias Álex)

¿Dónde invierten los grandes bancos? ¿De dónde sacan los intereses de los pequeños clientes? ¿Y de los grandes? Esta web hace un repaso por las inversiones que ponen en riesgo el medioambiente, la paz,... en base a informes de febrero y junio de 2009, y febrero de 2010. elaborados por la organización belga Netwerk Vlaanderen.

Un ejemplo, Banco Santander invirtió 2.540.000 dólares en EADS, una empresa que produce armas nucleares. Quién las compra es otra historia.

"EADS, el segundo mayor productor europeo de armas, participa en la producción de armas nucleares. Astrium, una de sus filiales participada al 100%, desarrolla y produce el misil M51. La Armada Francesa utiliza este misil para lanzar armas nucleares. Además, EADS tiene una parte mayoritaria en la compañía MBDA, que produce el misil nuclear ASMP-A. La utilización de armas nucleares viola el derecho humanitario, y es un crimen de guerra independientemente de quién las use".








Lo importante no es el control de los conflictos, sino el control de la deuda:



Ver película

Algunas de las razones por las que un cliente pequeño estaría en contra de que esos señores guardaran su dinero. Quizás, si el cliente decidiera qué hace el banco con su dinero... La alternativa, la banca ética.

---
Actualización 27/6/11 - 12:58



No hay comentarios

Publicar un comentario

© Lo supe en cuanto te vi
Maira Gall