jueves, 15 de julio de 2010

Prometeus



Prometeus es una simple propuesta del futuro de la comunicación.

Este vídeo lleva pululando por la web desde 2007 y aunque sus predicciones sobre fusiones empresariales (Google y Amazon, por ejemplo) parecen hoy poco probables y no haya tenido en cuenta la tendencia a la simplificación en la comunicación como el caso de twitter (sólo 140 caracteres para decirlo todo), ha planteado periódicos de pantalla flexible como el papel; la conclusión final que nos presenta es un buen tema de debate.

Parece evidente que la comunicación nos lleva a compartir experiencias puesto que la comunicación es en sí misma una experiencia; pero con la aparición de la experiencia virtual, ¿ésta superará a la experiencia física, la real?

En mi opinión, la física es inevitable, somos materia al fin y al cabo, nuestro cuerpo nos hace sentirnos capaces de todo y poco a poco envejece; y la virtual empieza a ser imprescindible en la sociedad en la que vivimos. Según Robin Dunbar, profesor de la Universidad de Oxford, el número máximo de individuos con los cuales se puede mantener una relación estable es de 150, y es posible que ninguna de esas personas tan importantes en nuestra vida, ya sea en el pleno personal o profesional, no resida en nuestra ciudad...

Y de ser así, de ser a través de una experiencia virtual la única forma de mantener contacto con nuestros amigos, ¿se le podría llamar soledad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario