sábado, 25 de febrero de 2012

Rescate


(Gracias Iris)

Hay muchas razones por las que unir un continente. Ganar dinero no es la mejor.

Mientras tanto, Reuters, agencia internacional de noticias, publicó el 14 de febrero de 2012 una noticia acusando al gobierno de Rajoy de falsear los datos de déficit público para poder dar una noticia menos mala, y probablemente buena, y sumarle un tanto a sus reformas de "flexibilización". Desde la Comisión Europea, unos dijeron que eran datos que afectaban a estimaciones a largo plazo, en las noticias y desde el gobierno, se dijo que era una noticia "rotundamente falsa".

Y en televisión no se discutía sobre qué consecuencias políticas tienen estos datos, era más fácil debatir sobre la credibilidad de una agencia de noticias, que afirma tener tres fuentes que confirman sus datos. Es más fácil seguir tirándole piedras a un periodismo contaminado por las tertulias y el famoseo que afrontar una realidad que afecta directamente al partido político en el gobierno y que se ha pasado 8 años tirando piedras desde la oposición. Por un lado, azota la economía pública financiando a bancos y por el otro, adelanta en algunas medidas económicas de izquierdas al gobierno de Zapatero.





(Vía Expansión -diario económico español más leído por directivos-)

A nivel nacional y europeo, parece que es mejor que cunda el pánico antes que la desconfianza. Mejor echar a Grecia que barrer la casa. ¿Cómo sería el proceso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario